A 5 años del atentado de mochila bomba, familiares demandan justicia

A raíz de la explosión de una bomba manipulada a distancia, contra un grupo de supuestos armados, fallecieron tres personas la tarde del 20 de enero del 2015 en la comunidad el Portal de Santa María de Pantasma, hasta la fecha familiares continúan demandan justicia.

Doña Beneranda Peralta Rodríguez esposa de Modesto Duarte de 62 años a quien supuestos militares del Ejército capturaron, ataron y torturaron y luego habrían “ejecutado” de dos disparos, considera lamentable los hechos y la vez repudia que no haya justicia ante este caso por parte de las autoridades correspondientes.

No habido justicia, ellos (policía) no han venido a investigar, porque lo mataron y quien lo mato, no han hecho nada ni el ejercito ni la policía» expresa Rodríguez.

De acuerdo pobladores de El Portal, cerca de las 5:00 p.m.  dos hombres llegaron en una moto para entregar una mochila a cuatro presuntos integrantes de una agrupación alzada en armas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega, quienes estaban en una loma cercana a la casa de Duarte.

Te puede interesar : Obispo: “No se puede construir un nuevo país sobre la base de la mentira”

Presuntamente, el artefacto fue activado a través de un control remoto incorporado en la gorra que usaba uno de los hombres que llevó la mochila “y esa gorra tenía unos alambres como antenas y tenía un chip”, dice José Efraín Duarte, sobrino del productor asesinado.

Víctor Manuel Cruz Lira alias el sereno fue otros de los que pereció en este atentado y su hijo resulto con heridas graves, este hecho aún sigue vivo en la memoria de sus familiares, quienes sostienen que el ejército es el responsable de este crimen.

Si deseas leer: Río grande de Matagalpa se desborda, solo deja daños materiales

“Es un crimen que esta impune no se ha visto nada que hayan echado preso al hechor, pedimos la colaboración de la comunidad internacional para que se nos haga justicia por lo que nos han hecho” manifiesta Saul Duarte hijo de Modesto Duarte

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.