A raíz del desempleo surge el trabajo de “taxis piratas”

El día de hoy nuestro equipo periodístico se dio a la tarea de realizar una encuesta, acerca de que opinan de los siete taxistas pirata que existen en el departamento de Matagalpa. Muchos coinciden que debido al desempleo que existe en Nicaragua es el motivo principal que los lleva hacer este trabajo.

“Ni modo tienen que empujarse a trabajar todos tenemos derecho y necesidades, y en el aspecto de las concesiones ya están no hay para más, pero los que andan pirateando es por necesidad quizás no es por que ellos quieran”. Comento Josimar Lizano

“Pues yo opino que no es malo lo que andan haciendo, a como esta esta situación hay que buscar el pan de cada día, peor es que anden robando o lo anden espiando a   uno cuando sale de la casa para después meterse a robar, o que anden matando a alguien por un peso, por que empleo no hay y ellos tienen la necesidad de mantener a sus hijos sus esposas así que yo no le veo nada malo” aseguro Paula Bermúdez.

Si deseas leer: El día de ayer se realizó el juicio de Manuel Urbina

Otro de los encuestados de nombre Marcos Antonio Gonzales quien se dedica al trabajo de cáete en esta ciudad, opina “la situación esta chiva, tienen que buscar la vida ellos, pero hasta ahí no podría hablar por los demás a mí en lo personas no me incomoda aseguro que hay personas que agarran confianza con ellos y se van con ellos (Taxistas piratas) por que la situación esta chiva.

“Ellos también tienen derecho a trabajar” fueron las palabras de Raúl Arauz taxista Matagalpino

“Uno de los factores por lo cual ha surgido el trabajo de ellos es ante el desempleo y otro de ellos es que logran suplir la necesidad de los pasajeros de un buen servicio a los clientes y precios justos. Aun que dudo con esto del alza en los precios del combustible puede que se paren ya que la situación está más crítica.” Afirmo Sara Lira

Te puede interesar: Julio Ruiz Quezada “La unidad la vía correcta para hacer frente a Daniel Ortega”

Aun que en su mayoría de los encuestados están de acuerdo con esta labor hay otros que piensan lo contrario.

“Que lo saquen están jodiendo a otros compañeros” fueron las palabras de un taxista quien no revelo su nombre.

Esta encuesta informativa fue con la intención de dar a conocer las diferentes opiniones de los matagalpinos al respecto del trabajo Taxistas Piratas”.

Redacción Carlos Andrés Montenegro Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?