A sus 72 años doña María Milagros se muestra optimista para seguir trabajando

A sus 72 años doña María Milagro se muestra optimista para seguir trabajando
A sus 72 años doña María Milagro se muestra optimista para seguir trabajando

La edad no ha sido un impedimento para doña María Milagros Avilés de 72 años, quien a pesar de su avanzada edad aun muestra ese optimismo y las ganas de trabajar, cada mañana se ubica en unas de las calles al norte  del mercado Guanuca de la ciudad de Matagalpa para ofrecer sus pasteles de piña y queso y así cubrir sus gastos personales y los de su casa.

“Para mí es una honra y un orgullo trabajar porque hasta la vez no ando pidiendo en la calle y me gano el pan de cada día” explica Milagros

De acuerdo doña María sus padres desde muy pequeña le enseñaron a trabajar” yo desde los siete años mis padres me mandaban a vender y me crie en esto, pero me gusta mas la calle que la casa”

Sin embargo, para Avilés a los adultos mayores se les dificulta encontrar oportunidades laborales es por ello que ha decidido trabajar por su propia cuenta.

“Ya uno mayor la gente ya no te da trabajo, y es cuando lo mayores hacemos mejores cosas, si me dicen de lavar yo lavo igual de planchar”

Si deseas leer: Matagalpa: Cotran Sur brindara servicio regular para el 25 de diciembre y 1 de enero

Esta anciana tiene 20 años de ofertar sus pasteles a la ciudadanía matagalpina. Diariamente compra entre 100 a 120 pasteles para luego comercializarlos obteniendo una ganancia de seis córdobas por cada pastel vendido.

Su horario de trabajo inicia desde la nueve de la mañana a las cinco de la tarde.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.