A un año del asesinato de Eddy Montes, no hay justicia

Un año ha pasado, del asesinato del preso político Eddy Montes Praslín, es por ello que en Matagalpa excarcelados políticos y movimientos opositores al gobierno de Daniel Ortega han querido recordarlo a través de una misa en la parroquia Ermita de Guadalupe y la Iglesia Molaguina y a la vez exigir justicia por su crimen.

El nicaragüense-estadounidense Eddy Antonio Montes Praslín, de 57 años, conocido en la prisión La Modelo como el pastor, porque celebraba cultos por la noche, cumplió un año de su fallecimiento este pasado 16 de mayo, familiares y amigos siguen a la espera que se haga justicia por parte de las autoridades nicaragüenses.

A un año del asesinato de Eddy Montes, no hay justicia

  Para el presbítero Ramiro Tijerino en su homilía de la misa en memoria de Montes recordó que el Señor quiere que haya justicia en la tierra pero que todos somos corresponsables para que en este país haya estructuras jurídicas justas “tenemos la obligación moral de hacerlo, no podemos quedarnos al margen de las cosas malas que ocurren” enfatizo Tijerino.

Si deseas leer: Padre Sadiel Eugarrios: “Hay Personas Que Han Tomado La Pandemia Como Jugarreta”

 Bajo este panorama de no guardar silencio ante las injusticias, a muchos se les puede considerar una piedra en el zapato y por ende la persecución será constante “ustedes dicen yo tengo que denunciar esto, no esta bien, están afectando este tipo de ideología, este tipo de pensamiento a nuestros niños, entonces vas a ser mal visto, señalado y perseguido” recordó el sacerdote.

Además, el religioso subrayo en que se deben crear relaciones humanas más fraternas cristianas y racionales, para que se dejan de usar medios injustos “como asesinar a alguien” y así no permitir que en Nicaragua se cometan mas injusticias, como el crimen de Eddy Montes.

Te puede interesar: David Lagos Ex Prisionero Político: Date Un Break

El preso político Eddy Montes fue asesinado pasado 16 de mayo de 2019 de un disparo con AK-47; permaneció en la galería número 16 del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, La Modelo, Tipitapa, donde fue encerrado por el delito de terrorismo una vez participo en la insurrección de abril 2018.

Cabe destacar que dicha actividad estuvo presente el asedio por parte de la Policía Nacional.

Recomendado

Obispo: “los nicaragüenses debemos sentirnos invitados a la construcción de una nueva Nicaragua”

Obispo: “los nicaragüenses debemos sentirnos invitados a la construcción de una nueva Nicaragua”

“No podemos quedarnos de brazos cruzados pensando y dejando que sean otros los que realicen esta tarea del cambio de Nicaragua"

Iniciativas de ley de ortega, impedirán a los nicaragüenses expresarse libremente

Iniciativas de ley de Ortega, impedirán a los nicaragüenses expresarse libremente

Para la prensa independiente es va ser igual, lo que tenemos que hacer es seguir haciendo buen periodismo, seguir reportando la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?