Abuelita vandálica asegura continuar firme en la lucha cívica

A raíz de los acontecimientos del 2018, la mayoría de nicaragüenses salieron a las calles a protestar y demandar justicia, un rostro que se hizo viral en redes sociales tras participar en las marchas en la ciudad de Matagalpa, fue el de doña Amada Tinoco Morazán, conocida como la “abuelita vandálica de Matagalpa”.

A tres años de la insurrección de abril aun sus ojos se llenan de lágrimas y se le hace un nudo en la garganta, al recordar esos momentos, “lloro de rabia y de impotencia, ante tanta injusticia, tan soberana es la patria como lo somos el pueblo” refirió la abuelita vandálica.

“Me Salí a reventar chimbombas en la cara de ellos porque a esto le tienen miedo, al emblema nacional que nos cubre a todos los nicaragüenses, «continuaré en la lucha hasta que me muera o hasta que se vayan esos desgraciados” comentó doña Amada Tinoco.

Para Xiomara Tinoco Morazán, es un orgullo ser la hija de una mujer valiente, que, a pesar de su avanzada edad, salió a las calles para exigir justicia y la liberación de los presos políticos, “me siento orgullosa de ser su hija y la admiro como persona por haber participado en esta lucha y esto me motiva a seguir adelante y a no claudicar” expresó Tinoco.

Si deseas leer: Disminuyen tamaño del pan por alza de precios en materia prima

Además, siente mucha emoción y nostalgia, por el aprecio que el pueblo nicaragüense muestra por la abuelita vandálica y también le causa lástima que existan personas de mal corazón que usan las redes sociales para denigrar a doña amada, considera que quienes realizan este acto son personas que no son capaces de enfrentarse cara a cara.

doña Amada Tinoco Morazán, conocida como la “abuelita vandálica de Matagalpa”.
Doña Amada Tinoco Morazán, conocida como la “abuelita vandálica /  Xiomara Tinoco Morazán, hija de doña Amada Tinoco.

Pese a que las manifestaciones pacíficas no están permitidas en Nicaragua, ellas continúan protestando cívicamente, “yo protesto de una manera cívica usando mi rosario, con mi mascarilla, con mi camisa azul y blanco, pidiendo justicia, eso es protestar cívicamente”, comentó Xiomara Tinoco.

Puedes leer más: Padre Eliar Pineda “En Nicaragua la iglesia está siendo perseguida”

Aunque la salud de la abuelita vandálica se ha venido deteriorando asegura que su lucha continúa firme y espere que este año existan mejores condiciones y se lleven a cabo transparentes y que sean liberados todos los presos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.