Activistas y expresos matagalpinos se mantienen firme en la lucha a pesar del asedio político

A dos años de la rebelión cívica en contra de Daniel Ortega, activistas y expresos matagalpinos se mantienen firme en la lucha a pesar del asedio político, no podemos quedarnos callados consideran activistas y expresos matagalpinos.

En el 2018 inicio una nueva etapa en este país, donde la gran mayoría de la población nicaragüense, opto por alzar su vos en contra del gobierno nicaragüense, debido a los abusos de poder que se estaban dando tanto en la zona urbana y rural.

Es por ello que se iniciaron a organizar sectores sociales, los cuales convocaron a marchas multitudinarias, a lo cual Ortega y Murillo respondieron con represión y cárcel a quienes se atrevieran a manifestarse.

Es por ello que muchos activistas fueron apresados y encarcelados, otros tuvieron que irse al exilio, pero dicha acción del estado nicaragüense dejo más de 300 muertos y centenares de presos políticos, los cuales la gran mayoría salió bajo la ley de amnistía, pero pese a ello aun estando en libertad el asedio político no cesa, tanto para activistas y excarcelados políticos.

Si deseas leer: Construir Nicaragua, es tarea de todos, expresa obispo de Matagalpa

“Pese a esto nosotros como activistas políticos seguimos en resistencia, seguimos luchando, porque para protestar no es necesariamente salir a gritar, uno puede salir a protestar a través de las redes sociales” manifiesta una activista matagalpina.

“Notros no podemos echar pie atrás, tenemos que estar pendiente de lo que pasa en nuestro país Nicaragua” expreso otra activista.

Ante las intimidaciones y asedio constante hacia los opositores a través de la policía y paramilitares por parte de ortega algunos que están dentro de la lucha por democratizar el país han desistido seguir en la lucha.

Para el expreso político Hugo Ríos Catillo considera que estas personas lo han dicho de diente a labio, pero en su interior tiene la esperanza que el cambio se va dar.

Te puede interesar: Fundación Violeta Barrios Chamorro da conocer informe.

“Yo les invito a seguir esta lucha cívica, hay que seguir manifestándonos contra esta dictadura, porque el que calla otorga y no podemos seguir otorgando a esta dictadura” manifiesta Castillo

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

Recomendado

Familiares de presa política de Matagalpa, sin acceso a empleo

Familiares de presa política de Matagalpa, sin acceso a empleo

“Hemos estado teniendo una situación difícil, en cuanto a poder subsistir y poder proveer alimento a mí mama y su medicina.

Nicaragua necesita políticos de un alto perfil ético /Monseñor Rolando Álvarez

Nicaragua necesita políticos de un alto perfil ético

Nicaragua necesita políticos que si los hay de un alto perfil ético, que diluciden los problemas con altura, las diferencias con altura, sin ofensas sin ataques feroces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?