Afectaciones de la tormenta Eta en Matagalpa

Matagalpa continúa amaneciendo más Helado de lo normal a 24° con llovizna ligera  y vientos leves, 2KM/H y un 69% de húmeda  por lo que la tormenta tropical Eta se ha intensificado y continua su trayectoria, causando daños en diferentes partes de Matagalpa; En esta ciudad la mañana de hoy viernes 6 de noviembre, se registra la caída de una casa en el barrio Crescencio Rosales, más la caída de un muro en esta misma localidad y en el barrio francisco moreno numero 1 Hubo un derrumbe de un barranco perjudicando el frente de una vivienda donde pasa la tubería de agua potable esto son parte de los estragos que esta dejando la tormenta tropical Eta.

Es importante destacar que continúan siendo afectadas las viviendas y familias en estado más vulnerable del país y el departamento de Matagalpa y sus alrededores no es la excepción, causando desesperación y más afectaciones económicas, ya que son familias de escasos recursos y es hasta el momento y las instituciones responsables brillan por su ausencia.

Si deseas leer: Afectaciones de huracán Eta en San José de Bocay

Debido a la saturación de los suelos los expertos revelan que ya rebalsa su capacidad de agua y es por eso que hay tantas afectaciones no solo en las viviendas si no en los caminos y carreteras. Es importante mencionar que el sector,  dos del barrio sor María Romero es afectado nuevamente los andenes y casas aledañas con la tormenta tropical Eta y las quejas de pobladores de esta localidad siguen constante ya que la alcaldía continua sin poner cartas en el asunto.

Te puede interesar: PCIN pide ayuda para periodistas afectados por huracán Eta 

Matagalpa ante el desplazamiento de la tormenta tropical Eta.  El gobiernos e instituciones de este como  Representación municipal del sistema nacional para la prevención, mitigación y atención de desastres (COMUPRED),  no se han pronunciado. Provocando doble preocupación por los ciudadanos de esta ciudad ya que este clima también viene a empeorar la crisis sanitaria del COVID 19.

 

Recomendado

Obispo de Matagalpa, propone proyecto de nación ambiental

Obispo de Matagalpa, propone proyecto de nación ambiental

Este proyecto permitirá dejar a las futuras generaciones una tierra más habitable y menos contaminada expresa Obispo de Matagalpa

casa destruida ante el paso del Iota, en el barrio Vetarnos de guerra.

Afectaciones en Matagalpa y sus municipios a causa del Huracán Iota.

Matagalpa y sus municipios también ha sido afectado ante el paso del Huracán Iota en diferentes puntos de estos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?