Afectaciones del huracán Eta en Wawa Bar

Destrucción de casas tras paso del Huracán Eta en Wawa Bar/foto cortesía la prensa
Destrucción de casas tras paso del Huracán Eta en Wawa Bar/foto cortesía la Prensa

Tras el paso del Huracán Eta, la comunidad de Wawa Bar ubicada a 35 KM de Puerto cabeza en el caribe Norte, fue una de las más afectadas, a raíz de las inundaciones, ya que la mayoría de sus habitantes perdieron sus viviendas.

Las personas el día de ayer ya se movilizaban a tempranas horas con tristeza en sus rostros por el desgaste económico extra que trajo el huracán Eta, ya que tienen que trasladarse en panga y esto tiene un costo de 200 córdobas por cada persona, este costo no incluye el pago de maletas, para trasladar sus pocas pertenencias tienen un costo adicional aproximadamente el quintal cuesta 100 córdobas, sumado al total de carga a trasladar por cada familia. siendo esto desesperante para los afectados.

Hasta el momento hay 20 buses varados en la zona de Wawa Bar Puerto Cabeza, la zona de transporte también ha sido totalmente afectada, carreteras inundadas. Por lo cual las personas tienen que estar transbordando algo que conlleva más desgastes económicos a estas personas.

Si deseas leer: Obispo de Matagalpa insta a celebrar la gritería en casa

La donación de Radio Corporación de 20 canastas suplidas de productos básicos para los damnificados ha sido de gran ayuda para estas familias afectas, sumándose la familia palacio en Fontana que ha donado alimentación, Marisol Valladares blanco quien donara un mes de salario para ayudar a los hermanos de Wawa Bar.

Hay que reconocer que estamos en una crisis total, hasta el momento se sostiene la información del cual fueron decomisados  dos vehículos particulares  uno en el km 195 y el otro en el km 174, decomisando la alimentación que traían, el gobierno se basa a que nadie puede hacer este tipo de acciones, es preocupante la situación que se esta viviendo en el país, la pareja presidencial no conoce la solidaridad ni se da cuenta el daño que sigue causando a los ciudadanos Nicaragüenses.

Te puede interesar: Nicaragua necesita de hombres y mujeres prudentes

Se destaca un posible aumento de casos de covid-19 por la ausencia de medidas de protección, durante la atención del Huracán Eta en el país.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez.

Recomendado

Obispo de Matagalpa, propone proyecto de nación ambiental

Obispo de Matagalpa, propone proyecto de nación ambiental

Este proyecto permitirá dejar a las futuras generaciones una tierra más habitable y menos contaminada expresa Obispo de Matagalpa

Huracán Iota se degrada/IMAGEN REFERENCIA DE GOOGLE a categoría 1

Huracán Iota se degrada a categoría 1

Sin recuperarse de Eta, Puerto Cabezas volvió a cargar la peor parte de esta poderosa tormenta. Medios informaron que residentes asustados repletaban refugios, preocupados por alimentarse y sobrevivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?