afectados por Eta solicitan ayuda para poder sobresalir del caos que se encuentran

Desgarradoras imágenes las se observan en el lado del caribe norte después del paso del huracán Eta, los pobladores, los pobladores quedaron totalmente en la intemperie y en la lucha constante para reconstruir sus hogares en las pocas posibilidades   y con la ayuda de personas voluntaria que se han trasladado hasta los lugares afectados.

Donde hay muchos niños sufriendo por las condiciones inhumanas que se encuentran en medio de la nada, niños enfermos, desnudos, mujeres embarazadas que todo lo que tenían para la espera de los niños que están por nacer lo han perdido en su totalidad.

Si deseas leer: Cruz Roja realizara hablaton a favor de afectados por huracán Eta

Voluntarios en cercanía a estos lugares que quedaron destruidos se trasladan para ayudar a limpiar un poco el caos y sumarse a un nuevo comienzo ya que no cuentan con ayuda gubernamental, al igual hacen un llamado para que se sumen a colaborar con todos los damnificados y aseguran que se necesitan manos para que puedan dormir tranquilos las familias; también se les está llevando  alimentos preparada para cada uno de ellos, y así poder calmar un poco el hambre y desesperación nos afirma Celia.

Te puede interesar: Ley de Ciberdelitos atenta contra la libertad de expresión

Pobladores afirman que aparte de perder sus vivencias, y sus ásperos pesqueros llenando de preocupación como van a superarse económicamente si la navidad está a días y ellos en medio de la nada aislados y fuera de los planes del gobierno. Capitán, cayuquero y Pesqueros Desaparecidos quienes no aparecen por ningún lado andaban en la lancha de nombre   míster cruz del lugar Sandi bey.

Miles de familias damnificados y es al día de hoy y no han recibido apoyo por parte del gobierno, una de las dificultadas mas sentidas es la falta de servicios básicos y el agua potable, sumándose a esto la falta de energía eléctrica.

Es importante mencionar que estas comunidades del Caribe Norte estuvieron incomunicadas por varios días, por lo que se ha venido trabajando y uno de estos y uno de estos avances ha sido la apertura del lanchón del rio Wawa bar que es el que comunica a municipios de Puerto cabeza y Waspan al igual que el puerto de Bilwi ya que fue reparado. Esto hará posible que reciban ayuda por vía terrestre y marítima de donares voluntarios.

redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

Recomendado

Obispo de Matagalpa, propone proyecto de nación ambiental

Obispo de Matagalpa, propone proyecto de nación ambiental

Este proyecto permitirá dejar a las futuras generaciones una tierra más habitable y menos contaminada expresa Obispo de Matagalpa

Huracán Iota aumenta a categoría 5

Huracán Iota aumenta a categoría 5

IOTA a medida de su trayectoria se fortalece mas, tocara tierra en la tarde de este lunes en categoría 5, lo que afectara a Nicaragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?