Alcaldesa de Wiwilí, Reyna Esmeralda Mairena: Nicaragua Hacia el Futuro

La alcaldesa Reyna Esmeralda Hernández del municipio de Wiwili, nos acompaña en esta ocasión en el programa Nicaragua hacia el futuro, con el objetivo de compartir sobre las dificultades que le ha tocado enfrentar bajo este contexto sociopolítico que actualmente vive Nicaragua, y además cuales fueron los motivos por los cuales se postuló para alcaldesa.

Según nos comenta Mairena tiene mucho tiempo de vivir en este municipio, y al ver la falta de progreso tanto en la zona rural y urbana por parte de los alcaldes de turno, fue que le motivo ha entrar en la vida política. Haciendo énfasis que le “gusta trabajar por el pueblo”.

Alcaldesa de Wiwilí, Reyna Esmeralda Mairena: Nicaragua Hacia el Futuro

En el 2012 se postuló para alcaldesa bajo casilla del PLC, en las cuales las perdieron “nos robaron las elecciones “enfatiza Esmeralda, pero en 2017 acepto nuevamente el reto y ganaron, en la cual su periodo termina en 2022.

Después de tomar el cargo en la alcaldía el hostigamiento por parte de los opositores ha sido continua, pero gracias al apoyo del pueblo wiwileño y “algunos sandinistas” comento Reyna,quien prefirió mantener su identidad en anonimato por seguridad, es lo que le ha permitido mantenerse firme en su cargo.

Te puede interesar: Accidente De Tránsito Deja Tres Personas Fallecidas Y Mas De 10 Heridos

Desde que el PLC gano las elecciones municipales cuatro funcionarios de la Alcandía de Wiwili han sido asesinados “uno el día que recibimos la alcandía (fiscal) mas el resto que han sido asesinados en el municipio” ante esta situación para Mairena ha sido un tiempo muy difícil de superar ya que quienes trabajan con ella los considera como parte de la familia.

Aun en estas circunstancias difíciles la alcaldesa no piensa renunciar “no puedo renunciar porque la sangre de mis trabajadores no pude quedar impune” recalco la funcionaria.

Si deseas leer: Científico Chino Es Asesinado En Estados Unidos, Quien Estaba Realizando Una Investigación Sobre El Coronavirus.

 Embargo de la alcandía

El mandato anterior (FSLN) crearon un sindicato cuando perdieron la alcaldía el cual no es legal, subieron los salarios lo cual es ilegal, yo como alcaldesa no acepte pagar una cantidad grande de dinero, porque a mi me pusieron para administrar el dinero del pueblo no para regalarlo, un trabajador que ganaba 60,000 córdobas este pidiendo 1 000 000 no es justo”

El embargo contra la Alcaldía fue notificado el 23 de abril recién pasado, “eso significa el cierre de la Alcaldía porque ya (con) esa cantidad se están llevando las transferencias, los vehículos y otros bienes de la Alcaldía, aunque no está dicho todo”.

Recomendado

Familiares de presos políticos piden a la OEA declarar ilegitimo al gobierno de Ortega

Familiares de presos políticos piden a la OEA declarar ilegitimo al gobierno de Ortega

Denunciamos el endurecimiento de la represión mediante la promulgación de leyes inconstitucionales que sepultan aún más el Estado de Derecho en Nicaragua

Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba polémica ley de agentes extranjeros/ imagen referencia de google

Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba polémica ley de agentes extranjeros

La nueva ley excluye de clasificar como "agentes extranjeros" a los residentes pensionados y rentistas, y a las personas que reciben remesas familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?