Alcaldía de Wiwili: policía niega acceso a trabajadores

La Policía Nacional, la mañana de este martes ha impedido el ingreso a las oficinas a los trabajadores de la Alcaldía de Wiwili, todo ello a raíz según información extraoficial el día de ayer 26 de octubre la bancada conformada por 13 concejales del FSLN nombró a una alcaldesa y un vicealcalde.

En las imágenes que ha publicado en su página de Facebook la Alcaldía de Wiwili se puede apreciar las patrullas policiales y antimotines a la entrada del recinto de la comuna, donde los trabajadores esperan a las afueras solicitándoles a las autoridades que les permitan ingresar.

Cabe señalar que el eje represor por parte del gobierno de Nicaragua ha venido trabajando con el objetivo de apoderarse de esta alcaldía del municipio Wiwili del departamento de Jinotega.

Si deseas leer: Gobierno de Daniel Ortega se apodera de Alcaldía de Wiwili Jinotega

Donde la alcaldesa Reyna Hernández quien resultó electa en las elecciones municipales del 2017, siendo candidata del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) enfrentó una demanda laboral. Fue acusada por la Fiscalía el pasado 20 de mayo por el supuesto ilícito de desacato a la autoridad, en perjuicio de la administración de justicia y los extrabajadores. En medio del proceso la jueza Jarquín Valle la suspendió de su cargo y el 30 de julio la declaró culpable.

A lo cual ocuparía el cargo el vicealcalde Manuel Blandón Zamora, para posteriormente la titular del Juzgado Local Penal de Jinotega, Diana Isabel Jarquín Valle, emitió una sentencia de culpabilidad contra el vicealcalde y alcalde en funciones de la Alcaldía de Wiwilí, por incumplir con una resolución judicial, que ordena pagar a 36 extrabajadores de la municipalidad una indemnización que asciende a 16.5 millones de córdobas.

Te puede interesar: Se rinde tributo a médicos de Nicaragua fallecidos por Covid-19

Con dicho fallo el judicial dejo oficialmente a la alcaldía de Wiwilí sin alcalde por segunda vez en tres meses por ser declarado culpable de desacato de autoridad al incumplir con la millonaria indemnización laboral.

Y es así como el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo han logrado consumar su ambición por desarticular la oposición en este municipio.

A medida que se desarrolla esta situación según información preliminar unas 20 patrullas de wiwili   están trasladando presos a las celdas del municipio de la Dalia    

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

 

Recomendado

Asedio contra opositores no se detiene en Matagalpa

Asedio contra opositores no se detiene en Matagalpa

Estas acciones por parte  del gobierno nicaragüense hacia los opositores matagalpinos se esta dando semanalmente, es por ello que exigen al estado de Nicaragua el cese a la persecución política.

Leyes en Nicaragua son aprobadas sin consenso a la población

Leyes en Nicaragua son aprobadas sin consenso a la población

Este pasodo 10 de noviembre se aprobó la reforma parcial a la Constitución para instaurar la cadena perpetua por «crímenes de odio». A lo cual los 70 diputados del Frente Sandinista de Liberacional Nacional (FSLN) le dan cumplimiento a las órdenes de la pareja presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?