Alianza Cívica se reúne en Matagalpa bajo asedio policial

Alianza Cívica se reúnen en Matagalpa bajo asedio policial

Este domingo se realizó una reunión en el departamento de Matagalpa, donde participaron las estructuras que conforman la Alianza Cívica es esta jurisdicción de la zona norte, en dicho lugar fue notoria la presencia de la Policía Nacional como una forma de asedio hacia los participantes.

Dicha actividad se llevo a cabo en el centro pastoral la Cartuja ubicada al norte de la ciudad de Matagalpa, la cual cuyo objetivo era tener contacto directo entre las estructuras de todo el departamento de dicha organización.

Hoy se compartió algo importante, como es pensar en Nicaragua, tal como lo soñó Rubén Darío, nuestro insigne poeta “si pequeña es la patria uno grande la sueña “ese es el lema del plan de país que la Alianza Cívica plantea como propuesta” manifestó Noel Valdés presidente de la AC en Matagalpa.

Dicha propuesta se viene realizando como una manera de consolidar la unidad de las diferentes organizaciones que están dentro y fuera de la Coalición Nacional ante la aproximación de elecciones para el año 2021 en Nicaragua.

Si deseas leer: Obispo: “los nicaragüenses debemos sentirnos invitados a la construcción de una nueva Nicaragua”

Donde estará en juego el cambio de un régimen que tiene oprimido al pueblo nicaragüense, sin libertades y extrema pobreza, un cambio donde todos sean artífices y puedan aportar desde su posición.

Cabe señalar que miembros de la Colación Nacional mientras salían de una reunión en Masaya, turbas sandinistas agredieron apedreadas la camioneta en la que se movilizaba Miguel Mora, Verónica Chávez, Marlon Powell en presencia de la policía. En la agresión resultó herida Chávez, quien fue trasladada de emergencia al Hospital Humberto Alvarado en Masaya.

A lo cual el presidente de la Alianza Cívica Juan Sebastián Chamorro quien estaba presentante en la reunión en la reunión de Matagalpa   se solidarizó con Miguel Mora y Verónica Chávez ante este hecho repudiable.

Te puede interesar: Sacerdote de Wiwili: no podemos ser perros mudos ante la injusticia que se vive en este país

“Esta es una situación generalizada por parte de la policía sancionada orteguista en contra de dirigentes opositores” expresa Chamorro”

El presidente de la AC manifiesta que la policía prácticamente este órgano estatal le dio persecución desde que salió de su casa de habitación.

Pero aun en medio de esta persecución política por parte del gobierno nicaragüense, se mantendrán trabajando fuertemente ante esta dictadura  manifestó el presidente de la Alianza Cívica.

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

Recomendado

Feligresía católica retorna a los templos

Feligresía católica retorna a los templos

“Es un momento importante porque todas las personas necesitamos alimentarnos de la palabra de Dios para la harmonía y paz de nuestro corazón y la comunidad” expreso Julio Avilés feligrés católico

Obispo: “No se puede construir un nuevo país sobre la base de la mentira”

Obispo: “No se puede construir un nuevo país sobre la base de la mentira”

“La verdad es columna vertebral, para la construcción de un nuevo país, la verdad en nuestras relaciones interpersonales "Obispo de matagalpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?