Alza de combustible y gas butano continúa afectando el bolsillo de los matagalpinos  


Warning: Undefined array key "tie_hide_meta" in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Alza de combustible y gas butano continúa afectando el bolsillo de los matagalpinos  

Por sexta semana consecutiva los combustibles registraron una nueva alza en su en su costo, sumado a ello el gas butano registro un alza en su precio afectando directamente el bolsillo de los consumidores matagalpinos. Las empresas distribuidoras de combustible del país informaron que para este el pasado domingo 27 de febrero las gasolinas registrarían un incremento en sus precios, esto a pesar de que los costos internacionales presentaron una baja.

La gasolina regular sube C$0.27 centavos córdobas por litro, la gasolina súper aumenta en C$0.33 centavos córdobas, por su parte el diesel aumenta en C$0.09 centavos córdobas por litro.

Desde el 23 de octubre de 2021 los precios de los carburantes a nivel nacional permanecían sin variación, manteniéndose vigentes los precios fijados el 17 de octubre.

Sin embargo, el pasado 16 de enero del 2022 los precios se modificaron, según el monitoreo que realiza el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), en Managua.

Por otra parte el gas butano el de 25 libras subió seis córdobas  y el de 100 libras subió 26.50 córdobas

Si deseas leer: Repercusiones en América Latina  de la guerra entre Rusia y Ucrania

Durante el período de referencia sobre el cual se deberían calcular los precios de este domingo 27 de febrero (jueves y viernes de la semana previa y lunes, martes y miércoles de esta semana), todos los precios internacionales bajaron, luego de seis alzas consecutivas, según el monitoreo de la plataforma financiera Dele Peso a sus Pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *