Artesano Jinotegano refuerza la cultura Nicaragüense

canasto de bambú/ nuestra cultura./ imagen tomada de Google
canasto de bambú/ nuestra cultura./ imagen tomada de Google.

Él ciudadano francisco Alberto Zalazar originario de la ciudad de Jinotega, quien ante la necesidad a nivel social de una cultura del arte de la artesanía en este departamento decidido apostar por dedicarse a este negocio y así lograr posicionarse con mas facilidad ante la ausencia de mas negocio de este rubro.

Don Alberto nos comenta, que el sello que identifica este negocio es su imagen, ya que su fin no solo es económico, sino un cambio cultural en la economía Jinotegana.

Ante la cultura del pueblo nicaragüense de consumir lo extranjero y desechar lo nacional este artesano nos comparte el siguiente mensaje:   consumamos lo nacional, aseguremos la chicha y el nacatamal.  ya que es algo que nosotros mismos producimos y así logramos una mejor economía por que con nuestras compras ayudamos a que todo mejore económicamente ya que el dinero circularía dentro de Nicaragua y aseguramos el futuro de nuestros pequeños, de esta manera evitamos enriquecer otro país, realizando compras de etiqueta nacional y no extranjera.

Si deseas leer: Los precios de pólvora se mantuvieron durante las fiestas Marianas

Don Alberto asegura tener en su negocio precios accesible de cada uno de los productos que ofrece, un trato personalizado y con horarios de atención de lunes a domingo

Jinotega se caracteriza por ser El departamento donde existe tradición precolombina de cerámica negra, canastos de bambú o carrizo. Esto es un lujo y una cultura que no se debe perder.

Te puede interesar: La feroz cacería del gobierno de Nicaragua contra la familia Montenegro

Artesanía la Feria le espera a todo el pueblo Jinotegano y sus alrededores con variedades en belleza de este rubro detalles desde lo mas pequeño a lo más grande.

Debido a la problemática socio política que atraviesa el país desde el 2018, los artesanos han sido fuertemente afectado económicamente, ya que no hay entrada de turista como en años anteriores por ende las ventas son bajas.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

Recomendado

no mas violencia/ tomada de Google

Violencia de genero en la mujer y la niñez preocupa a defensoras de derecho de la mujer

Ante el inminente incremento de violencia de género en los hogares organizaciones defensora de derechos de las mujeres, se pronuncian.

alianza cívica

el cambio de Nicaragua depende de las elecciones Transparente para este 07 de Noviembre.

Expertos han manifestado que la única salida ante la situación política que atraviesa Nicaragua es la realización de elecciones libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?