Asedio contra opositores no se detiene en Matagalpa

El asedio contra opositores en Matagalpa es incesante por parte de la Policía Nacional y adeptos al gobierno de Nicaragua, los cuales lo hacen de manera presencial y a través de las redes sociales, así lo han dado a conocer los matagalpinos Roberto Cruz Y Ivonne Conrado.

Desde el estallido social el pasado 18 de abril del 2018 en Nicaragua la persecución política hacia opositores ha ido acrecentándose tanto a quienes participaron directamente en manifestaciones, como a sus familiares.

La mañana de este viernes el excarcelado político Roberto Cruz Altamirano ha manifestado que patrullas policiales se han apostado al frente de su casa de habitación con el objetivo de impedirla la libre movilización y la vez como una manera de intimidación.

Si deseas leer: Leyes en Nicaragua son aprobadas sin consenso a la población

Cabe señalar que cruz fue participe en semanas pasadas, cuando la Coalición Nacional pretendía formar las comisiones de dicha organización en esta ciudad, donde la Policía nacional irrumpió en uno de los en unos de los hoteles donde encontraban concentrado, los cuales le vociferaron que las daban cinco minutos para que desalojaran el recinto.

Policía Nacional apostados frente a casa de habitación de opositores
Policía Nacional apostados frente a casa de habitación de opositores

Desde ese momento el asedio se ha intensificado más, donde la violación a los derechos humanos de los opositores matagalpense son violentados constantemente.

Por otra parte, en horas de la tarde unos 20 agentes policiales se apostaron frente a la casa de habitación de la matagalpina Ivonne Conrado, los cuales estuvieron aproximadamente por unas tres horas.

Te puede interesar: Violaciones a la libertad de Prensa

Cabe señalar que Conrado ex miembro del la Contra y de la Fuerza Democrática de Nicaragua (FDM) de igual forma actualmente se ha convertido en una fuerte crítica al régimen de Daniel Ortega.

Estas acciones por parte  del gobierno nicaragüense hacia los opositores matagalpinos se esta dando semanalmente, es por ello que exigen al estado de Nicaragua el cese a la persecución política y libertad para movilizarse libremente, como esta establecido en la Constitución Política de Nicaragua

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

Recomendado

Equipo de Notimatv Trabajando.

Familia queda soterrada tras deslave en Peñas blancas.

un menor de edad muerto y 14 personas desaparecida tras deslave en peñas blanca aun se desconoce el estado que se encuentran.

casa destruida por el Huracán Iota

Trayectoria Iota en Jinotega y sus municipios

grandes estragos esta ocasionando Iota en Jinotega, Santa Maria de Pantasma, San Jose de Bocay y demás comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?