Asedio y amenazas al medio de comunicación Notimatv

 

ASEDIO al medio de comunicación independiente.
ASEDIO al medio de comunicación independiente.

El medio de comunicación independiente Notimatv en Matagalpa durante de este año 2020 ha sido constantemente asediado por parte de fanáticos, policía y autoridades del gobierno algo que ha causado temor para trabajadores de este medio al trabajar bajo asedio, entre estos asedios están:

Amenazas vía rede sociales, censura periodística.

Si deseas leer: Testimonios de sobrevivientes del deslave en Peñas Blancas Matagalpa

La detención al Camarógrafo Bryan Alejandro García Zeledón el 5 de septiembre por la policía en el puerto fronterizo Las manos, donde por hora y media fue retenido, donde le quitaron el celular procedieron a borrarle todo lo que contenía el teléfono, sumado de esto lo amenazaron con quitarle la camioneta y trasladarlo a la cárcel.

PINTAS en Instalaciones de Notimatv
PINTAS en las  Instalaciones de Notimatv

El 19 de noviembre de este año fueron agredidos al equipo compuesto por el Camarógrafo Exael Arista y la periodista María Flordeliz Ordoñez por 3 trabajadores del gobierno, cuando realizaban Cobertura periodística al entierro de 3 de las victimas que murieron soterrados en el macizo de peñas blancas. Arrancándole el plástico a la cámara, tirándole 3 golpes con la intensión de quebrarla, arrebatando el celular a Flordeliz y golpeándola en la boca luego en ese mismo momento golpeando a Exael en la cara botándole los lentes e insultándolos con palabras ofensivas.

Te puede interesar: Waslala: Sobrecargas en los camiones que sirven para trasladar a pasajeros es excesiva

El día 26 de noviembre aproximadamente 10 y 50 de la noche manchando las instalaciones de Notimatv con la palabra plomo a como se observa en las imágenes, siendo una sola persona el que realiza la pinta. Este es el más reciente ataque a este medio, donde la única opción es denunciar públicamente ante las redes sociales y la comisión de derechos humanos, esperando  que un día se haga Justicia ante estas situaciones que se están presentando. Quiero recalcar que tenemos medidas cautelares, pero ni esto han respetado, sabemos que contamos con el apoyo de nuestros colegas y el de la sociedad. Continuaremos trabajando para llevar la información a la ciudadanía con Objetividad y Veracidad. Relato Walter Eduardo Montenegro Chavarria propietario de Notimatv.

Este resiente ataque es parte de un sistemático asedio y amenaza a la labor que realiza el equipo periodístico de Notimatv que dirige su director Walter Eduardo Montenegro, como Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua nunca + repudiamos este resiente ataque que es parte de la represión desde el pasado 18 de abril del 2018 y que se ha intensificado, esto esta dirigido a callar y poniendo en peligro el periodismo y este caso el periodismo de Matagalpa. Es importante señalar que por estas graves amenazas que ponen en riesgos irreparables los derechos humanos de este colectivo periodístico. Como colectivo de derechos humanos, solicitamos medidas cautelares ante la comisión americana las que fueron aprobadas el 17 de julio de este año. Y hemos estado desde esa fecha informando a la comisión todos estos casos que se vienen dando contra el equipo de Notimatv por ello una vez más exigimos el cese de la represión general que sufre el país, el cumplimiento de las medidas cautelares y que adopte medida a como lo dice el marco del documento de la comisión americana y que el estado es responsable de cumplir estas medidas a favor todo ciudadano que reclame derecho. El estado es culpable por acción u por omisión. Refirió Yader Valdivia, miembro del Colectivo de Derechos Humanos nunca mas, radicado en Costa Rica.

Redacción: Carlos Andres Montenegro Martinez

Recomendado

Uno de los estudios de Notimatv

Conexión Centroamericana

Es por ello que esta empresa de comunicación ante dicho escenario se convirtió en una fuente de información local nacional e internacional.

se prevé mas desempleo para este 2021

Riesgos de contagio y desempleo, las preocupaciones de los Jóvenes Nicaragüense por el covid-19

Riesgos de más contagio de covid-19 y más desempleo es lo que se prevé para este año 2021 también es la preocupación principal de los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?