#Nicaragua #El Flaco #Notimatv
Autoridades hondureñas informaron del asesinato de Gerardo de Jesús Gutiérrez, de 56 años conocido como «comandante El Flaco», un rearmado nicaragüense que estaba exiliado en el país catracho.
Según información divulgada por la Dirección Policial de Investigaciones de esa nación, el cuerpo del opositor a la dictadura de Daniel Ortega fue encontrado el domingo, seis de diciembre, en el municipio de Trojes, en el departamento El Paraíso, de la zona oriental de Honduras.
“El Flaco” recibió al menos 12 impactos de bala en el pecho, cabeza, cuello y mano izquierda, confirmó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Honduras.
«Según información recabada en la escena del crimen dicho ciudadano pertenece a la organización contra el gobierno sandinista de Nicaragua y que se encontraba con asilo político en nuestro país», aseguró el inspector de Policía Pedro Douglas Gómez.
Si deseas leer: 7 de diciembre: Día de la Gritería en Nicaragua, ¿qué significa este día?
La DPI consideró como móvil del crimen “enemistades personales” y, entre las observaciones, señaló que, “según información recabada en la escena del crimen, dicho ciudadano (Gutiérrez) pertenece a la organización contra el gobierno sandinista de Nicaragua y que se encontraba con asilo político en nuestro país”.
¿Quién era «El Flaco»?
Gerardo de Jesús Gutiérrez, conocido como «El Flaco», era un hombre alto y fuerte que pasaba de los 50 años. Llevaba un tupido bigote. Era un campesino originario de la comunidad Tamalaque, a ocho kilómetros al oeste del poblado Praderas, cabecera del municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega.
Te puede interesar: Dulces tradicionales listos para fiestas marianas en Matagalpa
Durante la guerra en los años ochenta «El Flaco» Gutiérrez fue miembro de la Resistencia Nicaragüense, pero a partir de julio de 2013 que su nombre comienza a ser mencionado por la Policía y sobre todo por el Ejército, quienes señalaban a Gerardo y a su hermano Armando Gutiérrez de liderar un grupo delincuencial que se dedica al robo, secuestros y abigeato.
Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez