Asesinan en plena vía al hermano del obispo de Granada Jorge Solórzano

Un hermano del obispo de la diócesis de Granada, Jorge Solórzano, fue asesinado este lunes de varios disparos en plena vía pública, un suceso que causó conmoción en el país, donde el Episcopado es un crítico del Gobierno del presidente Daniel Ortega.

El crimen tuvo como escenario una calle del barrio Monseñor Lezcano, en Managua, propiamente afuera de la empresa de extintores que Solórzano dirigía.

Tras conocerse el hecho la Diócesis publicó en su página oficial de Facebook una nota luctuosa. “El clero de la Diócesis de Granada expresa sus más sentidas condolencias a nuestro obispo y pastor monseñor Jorge Solórzano por el sensible fallecimiento de su hermano, el sr Donaldo Solórzano Pérez”, indica el texto.

Trabajadores de la empresa debieron romper el cristal trasero de la camioneta para sacar a la víctima y trasladarla a un hospital, donde murió minutos después, relataron los testigos, quienes dijeron desconocer las razones del crimen.

La Policía nicaragüense relacionó con el caso de Solórzano a un hombre identificado como Henry Gutiérrez, de quien divulgó una fotografía y pidió información sobre su paradero.

Si deseas leer: Aníbal Toruño, Ortega y Murillo ve la libertad de expresión como un delito

Nicaragua era considerada uno de los países más seguros de Latinoamérica hasta abril de 2018, cuando multitudinarias manifestaciones antigubernamentales fueron reducidas con ataques armados, ejecutados por policías y civiles armados, que dejaron cientos de presos, muertos o desaparecidos.

Desde entonces, los crímenes con disparos en plena vía se dan con cierta frecuencia. El más reciente fue el caso de un ciudadano de origen cubano, asesinado a tiros mientras compraba comida en una calle del oeste de Managua en la víspera de Navidad recién pasada.

Te puede interesar: Riesgos de contagio y desempleo, las preocupaciones de los Jóvenes Nicaragüense por el covid-19

Hasta ahora el caso no ha sido relacionado con las agresiones sufridas por la Iglesia Católica desde el estallido social de 2018, en el que la mayoría de obispos y sacerdotes dieron refugio a los manifestantes que escapaban de los ataques armados, y por lo cual Ortega calificó al Episcopado de “golpista”.

Crímenes a la orden del día

El pasado 23 de diciembre el cubano Henry Sotolongo Pedraza, de 40 años de edad, fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando compraba en una fritanga del barrio Altagracia. Los sujetos se movilizaban en motocicleta y solo se bajaron para ejecutarlo y luego salir huyendo.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez.

 

 

Recomendado

Gobierno de Nicaragua anuncia la compra tres tipos de vacunas

Gobierno de Nicaragua anuncia la compra tres tipos de vacunas

Murillo aseguró que el país podría recibir más de 7,4 millones de dosis. Sin embargo, no especificó cuándo podrían llegar al país, según ella para no causar decepción ante posibles retrasos.

no mas violencia/ tomada de Google

Violencia de genero en la mujer y la niñez preocupa a defensoras de derecho de la mujer

Ante el inminente incremento de violencia de género en los hogares organizaciones defensora de derechos de las mujeres, se pronuncian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?