Asesinato en Wiwili, Jinotega atribuido al actual contexto socio político en Nicaragua

La cantidad de funcionarios políticos pertenecientes a filas opositoras al gobierno actual Ortega Murillo, están siendo víctimas de asedio y asesinatos de forma constante en las montañas, municipios y comarcas del municipio de Jinotega, tal es el caso del joven Romen Hernandez Vega quien fue víctima de asesinato en Wiwili a manos de un motociclista.

Declaraciones de pobladores.

Según versiones de pobladores el joven andaba realizando comprar de provisión para el hogar y en el momento que este se disponía a abordar su vehículo un motorizado el cual no fue identificado en el momento paso disparando contra la humanidad del hoy occiso.

Puedes leer también: Doctor Marcos Carmona en “Nicaragua hacia el futuro”

Amigos cercanos al fallecido.

Una de las personas presentes en la vela de Hernandez dijo lo siguiente: “La verdad que lo único que pedimos que las personas que hicieron eso se arrepientan de corazón y tomen en cuenta que privaron de la vida a una persona muy valiosa”.

Esto es algo preocupante lo que estamos viendo en Wiwili ya que en realidad han venido remitiendo contra los funcionarios de la alcaldía y con la gente opositora al gobierno y es alarmante porque solo a la gente opositora están asesinando, mi llamado a las autoridades de esta localidad es que busquen como reflexionar y dejen ese odio contra los mismos hermanos nicaragüenses especialmente en Wiwili, declaro un conocido del hoy occiso de esta comunidad.

Te puede interesar: Alcalde de Sébaco Luis Martínez Medal denunciado por despido injusto

Papá del joven asesinado se encuentra indignado.

Mi hijo era un muchacho joven que no ocasionaba problemas con nadie, lo asesinaron únicamente porque era hijo de un contra y lamentablemente por viejas rencillas con mi persona por ser opositor político a este gobierno mi hijo tuvo que pagar las consecuencias. El papá del hoy occiso refiere que no hace ningún llamado a las autoridades de esta municipalidad porque no confía en estas.

Quizas quieras leer: Tegucigalpa y San Pedro Sula los principales focos de infección por COVID-19 en Honduras

Cabe destacar que con este asesinato en Wiwili, son más de veinte las victimas opositoras al gobierno Ortega Murillo, tres de estos trabajadores de la alcaldía de esta municipalidad la cual es administrada por el partido Liberal Constitucional (PLC). Miembros del PLC hacen el llamado al jefe policial de Jinotega Marvin Castro a tomar todas las medidas necesarias para que ya no sigan ocurriendo más casos como estos y para que de forma pertinente busquen aclarar este lamentable hecho, mismo que no puede quedar en la impunidad.

Recomendado

Padre Eliar Pineda, “la caída de Ortega se logrará si nos unimos”

Padre Eliar Pineda, “la caída de Ortega se logrará si nos unimos”

“Definitivamente la caída de Ortega no la vamos a lograr si no  nos unimos, unidos somos una roca” afirma el padre Eliar Pineda

Niños dentro de un centro educativo./ tomada de Google

Grandes retos traera este año escolar 2021

El profesor Walter Osejo nos manifiesta que este nuevo año escolar 2021, trae grandes retos para estudiantes, maestros y padres de familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?