Avanza la construcción del puente que unirá a la red vial a Nueva Segovia y Jinotega

Avanza la construcción del puente que unirá a la red vial a Nueva Segovia y Jinotega

A buen ritmo avanza la construcción del puente que unirá los municipios de Wiwilí de Nueva Segovia y de Jinotega. El Ministerio de Transporte e Infraestructura, inició la obra en septiembre del 2019, donde están siendo invertidos 829 millones de córdobas. La mega obra beneficiará 121 mil habitantes.

El proyecto de gran magnitud contempla la construcción de un puente que conectará a los municipios de Nueva Segovia con el departamento de Jinotega. Este diseño de alta tecnología cuenta con el factor de cambios climáticos con un horizonte de vida superior a los 100 años. Cabe destacar que el proyecto se enmarca su ubicación sobre el Río Coco.

Si deseas leer: Matagalpa: Cruz de la Montaña de la Paz, será iluminada nuevamente

El puente contará con tres pilas y dos estribos de concreto reforzado, cuatro claros con un principal de 125 metros de luz; la tecnología constructiva consiste en utilizar lo que se conoce como carros de avance, los que forman y construyen y elaboran las vigas con forma de cajón continua.

La obra inició su ejecución el 10 de septiembre, finalizará durante un lapso de tiempo de 18 meses, impulsando las obras de progreso que ejecuta el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *