Baja el precio del queso en Matagalpa

Baja el precio del queso en Matagalpa
Baja el precio del queso en Matagalpa

Con la entrada del invierno los productos derivados de la leche, como el queso ha bajado su precio de 5 córdobas, mientras tanto la cuajada y la crema mantienen su costo, lo cual viene a beneficiar a los consumidores. La disminución, según comerciantes es a raíz está asociada a la producción acumulada que mantienen los productores.

El queso fresco se cotiza 45 córdobas y 50 córdobas el queso seco, la cuajada fresca a 35 y la cuajada seca a 30 córdobas; la crema a 50 córdobas por libra.

“Actualmente los productos lácteos han bajado su precio, especialmente el queso ha bajado cinco córdobas por variedad” expresa Yony Rugama vendedor de lácteos.

De acuerdo a Rugama la baja en el precio del queso y que los demás productos mantengan su costo es a raíz “de la temporada de invierno se produce mas lo que es la leche “

Si deseas leer: Matagalpa: agricultores con buenas expectativas de cara a la siembra de primera

Los comerciantes esperan que estos precios continúen bajando ya que hasta el momento solo se han registrado las primeras lluvias, y se prevé un alto ingreso de estos productos y de esta manera llegar a todos los hogares, ya que mientras más bajo este su costo, las familias lo consumirían con más facilidad.

Recomendado

Policía de Costa Rica en alerta, tras conocerse el posible ingreso al país del autor del doble crimen en Mulukuku

Policía de Costa Rica en alerta, tras conocerse el posible ingreso al país del autor del doble crimen en Mulukukú

Se presume que Wilmer González llegó vía terrestre hasta la zona fronteriza y posteriormente habría abordado transporte acuático en San Carlos de Nicaragua rumbo a Costa Rica, donde se les perdió el rastro.

Matagalpa: Mujer matagalpina emprende cultivando la tierra

Matagalpa: Mujer matagalpina emprende cultivando la tierra

En la actualidad muchas mujeres han optado por cultivar la tierra, esto como una manera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + veinte =

× ¿Cómo puedo ayudarte?