Benemérito Cuerpo de Bomberos preparados ante coronavirus

En declaraciones a este medio de comunicación el comandante Juan Ramón López jefe inmediato del benemérito cuerpo de bomberos en la ciudad de Matagalpa informa a la población matagalpina que esta institución se prepara ante posibles casos de emergencia que se puedan generar la propagación del brote de covid-19 conocido comúnmente por la población como “Coronavirus”.

Instituciones como el Silais y la alcaldía municipal de Matagalpa se han encargado de trabajar en colaboración con el benemérito cuerpo de bomberos, realizando algunas capacitaciones que permitan a los miembros de esta institución mantenerse en alerta y protegidos de este virus para no contaminarse y a la misma vez conocer cuáles son las medidas a tomar en términos de prevención.

Esta institución bomberil ya está tomando en cuenta todas las medidas necesarias para evitar el contagio y manifiestan contar con equipos adecuados para enfrentar esta actual pandemia que asecha a la población mundial.

Puede Interesarte: Matagalpa: Farmacias de desabastecidas ante covid- 19

Entre los equipos de prevención con los que cuenta el benemérito cuerpo de bomberos están: Mascarillas, alcohol gel, trajes especializados y hasta lentes. El overol blanco es uno de los equipos de prevención más necesario a la hora de atender una emergencia como esta, pues se utilizan para trasladar a la persona con posible caso de coronavirus, pues aísla al infestado de las demás personas, hasta el momento esta institución no cuenta con mucha existencia de overoles, pero esperan que un contagio masivo el Minsa se encargue de proporcionarles las cantidades necesarias para atender a la población.

Quizas quieras leer: Emprendedores matagalpinos en tiempos de crisis

En el caso de las mascarillas los bomberos recomiendan utilizarlas de forma correcta, un dato a destacar es que su tiempo aproximado de uso debería de ser entre cuatro u ocho horas como máximo, pues este material es desechable y al contacto con el sudor de la persona o bien sea al momento de destornudar esta se moja y eso hace que el material se deteriore.

Todas estas medidas de prevención son con el objetivo de evitar confusión e incertidumbre entre la población matagalpina haciendo hincapié en la prevención y sensibilización tanto entre los pobladores y esta institución bomberil.

Recomendado

Recreativo los esteros Matagalpa

Matagalpinos disfrutaron de sus vacaciones en la semana mayor

Los matagalpinos disfrutaron de sus vacaciones en la semana mayor visitando los diferentes balnearios de la ciudad de Matagalpa.

Mons. Álvarez Lagos a los líderes políticos “al pueblo hay que hablarle claro”

Mons. Álvarez Lagos a los líderes políticos “al pueblo hay que hablarle claro”

“Mientras el pueblo creyente, católicos y no católicos, nos dedicamos a reflexionar en los misterios de la pasión, muerte y Resurrección del Señor, algunos se dedicaban a hacer “listas”. Y se imponen las preguntas: listas para qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?