Carlos Tünnerman y Fabio Gadea promueven la Comisión de Buena Voluntad

Carlos Tünnerman y Fabio Gadea promueven la Comisión de Buena Voluntad
Ante la falta de unidad por parte de las diferentes organizaciones de la oposición política en Nicaragua El Dr. Carlos Tünnerman, excoordinador general de la Alianza Cívica y el excandidato presidencial Fabio Gadea Mantilla, Director de Radio Corporación, anunciaron este martes la conformación de una “Comisión de Buena Voluntad” para promover la “unificación de la oposición”

Uno de los riesgos que se prevé para las elecciones de este año 2021 es ir en las mismas condiciones del 2006 que se presenten dos grupos con dos candidaturas lo cual propiciaría la posibilidad que el gobierno de Nicaragua ya sea por fraude o otra manera saquen provecho de la elección.

“Tenemos que evitar a toda costa que se repita el escenario del 2006 que permitió el regreso al poder a Ortega, por consiguiente, queremos nosotros que debe haber una única oferta electoral” manifiesta Carlos Tünnerman

La “Comisión de Buena Voluntad” propone una vía para la democratización y la unidad en acción de los diferentes actores y organizaciones políticas, como: el establecimiento de mecanismos transparentes de selección de candidaturas presidenciales y diputaciones, la promoción de una consulta popular amplía, el respeto de los resultados y el alineamiento unificado de un programa de reconstrucción democrático.

Si deseas leer: Organización continúa documentando la violación de los derechos humanos en Nicaragua

Nosotros no tenemos ningún interés que no sea la composición de nuestro país, que se vuelva este país una democracia verdadera, una democracia donde el individuo que se valla ha escoger no sea con el dedo de nadie, ni el individuo que se va escoger no escoja con el dedo a los diputados.” Enfatiza Fabio Gadea Mantilla.

Consultado al respecto, el miembro de la Coalición Nacional, Dr. José Pallais, saludó esta iniciativa de estos dos personajes notables, probos y con autoridad moral para coordinar esta comisión.

Te puede interesar: María Esperanza Sánchez cumple un año de estar detenida injustamente

“Fabio Gadea, tiene una gran autoridad moral, es un referente de la oposición de toda la vida, ha unido a opositores alrededor de su persona, toda una gran trayectoria en la radio haciendo oposición, eso le da autoridad moral que permite un buen augurio a sus gestiones” dijo Pallais al medio de comunicación 100% noticias

Tünnerman y Fabio Gadea Mantilla tiene previsto convocar a reuniones a los diferentes grupos opositores para impulsar esta iniciativa.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?