Centro Humboldt realiza taller sobre “Cambio Climático” con periodistas del norte del país

Centro Humboldt realiza taller sobre “Cambio Climático” con periodistas del norte del país

Centro Humboldt realizo este miércoles un encuentro en la ciudad de Matagalpa con periodistas y comunicadores de los departamentos de Estelí, Matagalpa y Jinotega; la temática a desarrollar fue “Cambio Climático y periodismo local “con el objetivo de que los profesionales de la comunicación puedan desarrollar las habilidades necesarias para un mejor lenguaje y compresión de términos en las notas informativas.

“Para que puedan brindar información a la población en general y de una manera mas familiarizada con estos fenómenos (naturales) y poder identificar los distintos fenómenos atmosféricos que se puedan presentar en esta zona y informar a la gente en tiempo y forma” expreso el oficial de cambio climático del Centro Humboldt Edy Suarez

En este taller se contó con la participación de nueve periodistas de diferentes medios de comunicación de radio y televisión.

Para uno de los participantes en este taller considera de suma importancia poder adquirir estos conocimientos, ya que le permite abordar con mayor profesionalismo en los medios de comunicación sobre esta temática.

Te puede interesar: 7 maneras de alimentarte si sufres infección por COVID-19

“Es taller nos viene a beneficiar a cada uno de nosotros, ya que podemos informar a la ciudadanía con un mejor lenguaje y ellos nos comprenderán la información” manifestó Marcial Urbina.

Los medios de comunicación se han convertido en actores relevantes para divulgar el conocimiento y los debates sobre cambio climático. Se asume que la prensa produce y pone en circulación representaciones sobre la problemática ambiental y que los periodistas son actores clave en su construcción social.

El Centro Humboldt en la actualidad cuenta con más de 300 estaciones climáticas de monitoreo a nivel nacional, las cuales están distribuidas en estaciones convencionales y estaciones automatizadas.

Te puede interesar: Artistas nicaragüenses ofertan cuadros de pintura en Matagalpa

“Están distribuidas en la Región del Caribe, en el triangulo minero y además en la zona central y pacífico de Nicaragua, estamos cubriendo el 80% del territorio nacional” explica Edy Suarez

En cuanto este organismo tiene en consideración expandir esta red para así informar a toda la población, con información confiable recopilada desde las estaciones climáticas.

Recomendado

PCIN pide ayuda para periodistas afectados por huracán Eta

Según esta organización son 12 periodistas afectados directamente por el huracán Eta, los cuales han sufrido serios daños y destrucción de sus viviendas

Fundación Violeta Barrios Chamorro registran 30 ataques contra la prensa independiente

Fundación Violeta Barrios Chamorro da conocer informe.

Según el informe, de la Fundación Violeta Barrios Chamorro el asedio policial ha sido el método más empleado contra los periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − ocho =

× ¿Cómo puedo ayudarte?