Claro gana el premio «Proyecto de RSE y Sostenibilidad del Año» en los Connecta Awards 2023


Warning: Undefined array key "tie_hide_meta" in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Claro gana el premio «Proyecto de RSE y Sostenibilidad del Año» en los Connecta Awards 2023

1 de diciembre 2023/ Claro Nicaragua, líder en telecomunicaciones y responsabilidad social empresarial, fue galardonada con el prestigioso premio al «Proyecto de RSE y Sostenibilidad del Año», en los Connecta Awards 2023. Este reconocimiento destaca el compromiso y la dedicación de Claro, con nuestro medioambiente demostrando un impacto positivo en la sociedad nicaragüense, con su programa Salvá lo Bonito.

La distinción se basa en el cumplimiento de Claro Nicaragua, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, siendo una empresa comprometida con el desarrollo integral del país. La visión de sostenibilidad de Claro se refleja en el arduo trabajo que realiza en cada proyecto, enfocado en la conservación y cuido del medio ambiente, a su vez en la fuerza de sus alianzas estratégicas claves, que llevaron al éxito a su programa » Salvá lo Bonito».

Este año, Claro logró que nicaragüenses de todas las regiones del país, se sumaran a la causa ambiental. La iniciativa «Juntos Salvamos lo Bonito, ha sido un catalizador, para conectar a la población en pro del medio ambiente, fomentando la conciencia y la acción comunitaria. Además, a través de las alianzas estratégicas, decenas de empresas se suman al reciclaje de desechos electrónicos, para garantizar su adecuado tratamiento.

«Este premio es un testimonio de nuestro compromiso continuo con el desarrollo integral en Nicaragua. En Claro, entendemos la importancia de ser una empresa sostenible en el rubro tecnológico y trabajamos incansablemente en pro del ecosistema, también es un medio para invitar a otras empresas a sumarse a proyectos de gran impacto nacional. Claro Nicaragua celebra este logro con alegría y reafirma su compromiso de liderar iniciativas que promuevan el bienestar de la sociedad y la preservación del medio ambiente», expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación y responsabilidad social de Claro Nicaragua.

claro gana proyecto res y sostenibilidad
claro gana proyecto rse  y sostenibilidad del año.

Acciones Destacadas

Claro Nicaragua, transforma materia muerta en vida, a través del reciclaje de desechos electrónicos. Durante el 2023 se recolectaron más de siete toneladas de basura electrónica, contribuyendo significativamente a la reducción de la contaminación ambiental y promoviendo una gestión responsable de residuos. Además, la empresa asume un papel activo en la reforestación, consolidando su compromiso con la preservación de la biodiversidad y la restauración de ecosistemas vitales. Este año Claro junto a su red de voluntarios y empresas amigas, sembraron más de dos mil árboles en zonas vulnerables del país. A su vez, trabaja en la promoción y acción por limpieza de mantos acuíferos, desarrollando campañas de concientización, activando mecanismos de acción y trabajando con voluntarios a nivel nacional.

 

Asimismo, bajo su eje de educación, promueve el programa “Posteá Seguro”, en el cual reconoce que la navegación adecuada permite que los niños, niñas y adolescentes desarrollen sus habilidades y creatividad, con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. También impulsa plataformas de aprendizaje en línea como: Aprende.org, PruebaT, entre otras para que las y los nicaragüenses accedan a contenido educativo y de calidad de forma gratuita.

 

Además, apoya a organizaciones como: Pajarito Azul, Conanca, Aproquen, Asociación de Bomberos Voluntarios, Aldeas Infantiles SOS, Los Pipitos, Teletón, entre otras, para contribuir al desarrollo social y comunitario. También impulsa y la cultura, a través de actividades en conjunto con la Alianza Francesa y el Teatro Nacional; así como el deporte en niños y niñas por medio de la Súper Liga Claro, siendo este el semillero del futuro del fútbol nacional. Igualmente, apoya a la Selección Nacional de Fútbol y el beisbol nicaragüense, promoviendo así el talento de nuestros deportistas.

 

Claro en este 2023 reafirma su liderazgo

Este reconocimiento se suma a todos lo premios recibidos por la empresa líder en telecomunicaciones durante el 2023, donde destacan: Mejor Reputación Corporativa, Mejor Talento Humano, Empresa Inclusiva, Diversa y Equitativa y Mejor Empleador de la Región, estos otorgados por la revista SUMMA; además fue reconocida por la revista Forbes Centroamérica, dentro del ranking de empresas con Mejor Imagen Corporativa, a su vez recibió reconocimiento por parte de KREZCO por ser Kreadores de Oportunidades, lo cual significa un mayor compromiso para Claro Nicaragua, en continuar trabajando para transformar positivamente la vida de las y los nicaragüenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *