Club Rotario Matagalpa en Nicaragua hacia el futuro

La pandemia del COVID 19 o comúnmente conocido como coronavirus tiene una serie de interrogantes en la población y en redes sociales abunda la información falsa, es por ello que en tu espacio Nicaragua hacia el futuro nos acompaña la doctora Jenny Mesa especialista en Ginecología y la Lic. Violeta Rizo asistente de gobernación del Club Rotario para Nicaragua.

Rotario Matagalpa ha jugado un papel muy importantes a nivel mundial en las diferentes facetas difíciles que ha vivido Nicaragua en acontecimientos catastróficos ejemplo de ellos el huracán Mitch. Actualmente esta institución se prepara para brindar su apoyo ante la actual pandemia que aterroriza al mundo entero.

Puede interesarte: Diputado europeo espera que Ortega no haya muerto porque dice que debe pagar por crímenes

El club Rotario Matagalpa recalco el acontecimiento del huracán Mitch pues en esa ocasión esta institución favoreció a la comunidad matagalpina con sesenta viviendas. En esta ocasión Club Rotarios Matagalpa viene trabajando de forma activa ante el actual brote de coronavirus.

 ¿Qué están haciendo como Club Rotario Matagalpa?

Estamos hablando de contar con un presupuesto para ocuparlo en insumos o en material de protección para la salud, actualmente estamos viendo cual es la mejor opción que podemos tomar para ayudar ante esta pandemia. Somos una organización de servicio por lo tanto esto para nosotros es una prioridad.

Puede interesarte: Médicas matagalpinas abordan prevención del COVID-19 en el programa Date un Break (Video)

Desinformación en las redes sociales

Club Rotario Matagalpa invita a la población  a tomar en cuenta que cualquier información que nosotros vayamos a adquirir, sea de fuentes serias, confiables y siempre tratando de canalizar la información con los medios de comunicación mas adecuados.

Mujeres embarazadas más vulnerables ante el virus

Las mujeres embarazadas están más propensas al contagio, pues por su estado inmunológico al momento de estar en gestación están un poco más desprotegidas porque todas sus defensas pasan para la protección del feto, por lo tanto son más vulnerables de adquirir catarros comunes, diarrea o cualquier otro tipo de enfermedades. Por lo tanto deben estar atentas a tomar de manera constante las principales medidas de prevención ya conocidas a nivel mundial.   

Recomendado

En la iglesia Católica cabemos todos, expresa obispo de Matagalpa

Obispo de Matagalpa: Este no es momento de andar en las calles sin necesidad.

El Obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez Lagos, en el programa Pastoreo, Comunión y Oración, …

Edgar Tijerino: la política del engaño por parte del gobierno fracasó totalmente

Edgar Tijerino: la política del engaño por parte del gobierno fracasó totalmente

Aun los médicos de ellos que salen a dar los informes no le creen, ni los ministros del estado le creen, enfatiza Edgar Tijerino .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?