Colegio matagalpino suspende clases semipresenciales

Colegio matagalpino suspende clases semipresenciales
Colegio matagalpino suspende clases semipresenciales

Como una medida para prevenir contagios de covid-19 en la comunidad educativa, y sujetos al protocolo el colegio San Luis Gonzaga de la ciudad de Matagalpa ha decidido suspender las clases semipresenciales y retomarlas en línea durante un periodo de 15 días.

“Como dirección general y académica de nuestro centro, ante el rebrote (covid-19) que hemos notado en los últimos días en nuestra ciudad, y especialmente afectaciones que hemos constatados que estaban teniendo varios estudiantes de la comunidad educativa, padres de familia y personas que conviven con nuestros estudiantes” refiere el director académico Miguel Ortega

De acuerdo el director de este colegio el monitoreo se ha realizado en conjunto con los docentes en las aulas de clases, “y ya preocupados por los constantes casos, estamos viendo que estudiantes relacionados con enfermedades respiratorios y síntomas que están relacionados ha esto de la pandemia”

Si deseas leer: La importancia de aplicarse la vacuna contra el covid-19

Es por ello que se consideró oportuno tomar medidas en este sentido de cambiar la modalidad de impartir clases virtuales.

Según el director académico han establecido con el Ministerio de Educación establecer un periodo de 15 días, para dar seguimiento como van los casos, sin embargo, insta a los padres de familia acatar de manera responsable las medidas de bioseguridad.

Según el observatorio Ciudadano el último reporte del 12 al 18 de agosto para el departamento de Matagalpa 2274 casos sospechosos y 306 muertes.

 

 

El obispo de Matagalpa Monseñor Rolando Álvarez Lagos ha manifestado que “el mundo está siendo azotado por un virus que está dejando tendalada de muertes” y que en Nicaragua también “está dejando tendalada de muertos, miles de fallecidos, miles de enfermos y eso, claro, que duele el corazón, duele el alma, y sí es comprensible la aflicción”.

Redacción : Carlos Andrés Montenegro

Recomendado

Legado del Doctor Jaime Castro en la ciudad de Matagalpa

Legado del Doctor Jaime Castro en la ciudad de Matagalpa

Durante fue alcalde de Matagalpa ejecuto el servicio de agua potable era la principal necesidad en la ciudad de Matagalpa, entonces con una población estimada de 80,000 habitantes.

Artista matagalpino crea plataforma digital para promover el arte nicaragüense

Artista matagalpino crea plataforma digital para promover el arte nicaragüense

La finalidad de la plataforma digital es permitir a los artistas que están emergiendo, de igual forma los profesionales “obviamente la historia de estas personas (artistas profesionales) ayuda a cultivar a las nuevas generaciones que están aperturado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

× ¿Cómo puedo ayudarte?