Inicia auditoria en Alcaldía de Wiwili

 

Alcaldía de Wiwili fue tomada por policías y concejales sandinista

Reyna Esmeralda Hernández denunció que el día de ayer 11 de noviembre, llegaron miembros de la Contraloría General de la República, supuestamente a auditar documentación. El pasado 26 de octubre, concejales sandinistas en complicidad con la policía se tomó esta alcaldía, por lo que Hernández teme que hayan alterado los documentos, para poder inventar algún caso en contra de ellos y así poder destituirlos, el gobierno electo le corresponde entregar hasta octubre del 2022.

Los trabajadores que hasta ahora laboraban bajo la ilegitimas autoridades, renunciarán oficialmente ante tanto atropello del partido sandinista. También por que temen por sus vidas, ya que han provocado tantas situaciones aterradoras. También sostienen que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) los ha dejado solo en esta situación. El frente sandinista nombro, a una de las concejales sandinista como la nueva alcaldesa siendo esto un atropello total a la voluntad popular de Wiwili.

Los trabajadores han manifestado, que les están obligando a entregar documentación de las diferentes áreas hasta el día de hoy solo faltaba el área administrativa Hernández manifiesta que esto podría ser una maniobra para alterar documentos y encontrar una causa montada por ellos mismo y así seguir intimidando a trabajadores opositores y así poder tomar control de esta alcaldía opositora.

Si deseas leer: Ante el paso del huracán Eta el sector cafetalero no ha sido afectado

Ante esta situación algunos comunitarios ya han renunciado, pobladores se encuentran indignados ante tanta injustica, pero  temen hablar, porque pueden tomar represarías contra ellos, entre estos imputarle cargos falsos por ser una alcaldía opositora, quienes hasta el momento se han mantenido firmes.

Te puede interesar: Cruz Roja realizara hablaton a favor de afectados por huracán Eta

Es importante destacar que esta comuna era la única que había ganado el partido liberal constitucionalista en todo el departamento de Jinotega. Por lo que Hernández resiente que las autoridades nacionales hallan hecho poco o nada para defender esta alcaldía ante los atropellos que están  pasando hasta el momento.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez.

Recomendado

Obispo de Matagalpa, propone proyecto de nación ambiental

Obispo de Matagalpa, propone proyecto de nación ambiental

Este proyecto permitirá dejar a las futuras generaciones una tierra más habitable y menos contaminada expresa Obispo de Matagalpa

momento en que sacan los cuerpos.

Deslave ocurrido en el macizo de peñas blanca provocado por Iota

Iota a su paso por Nicaragua deja Luto y dolor al darse un Deslave en el macizo de peñas blanca el cual deja 11 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?