Costa Rica da reapertura de fronteras terrestres

Foto referida de Google
Foto referida de Google

Tras más de un año con sus fronteras cerradas a causa del COVID19, Costa Rica reinicia este lunes su reapertura gradual de fronteras terrestres tal y como lo había informado semanas atrás la Casa Presidencial del vecino país del sur.

La nación permitirá el ingreso de turistas que no requieren visa, pero deben cumplir con los mismos requisitos con los que ingresan por vía marítima o aérea con respecto a la pandemia del COVID19.

El Ministro de Turismo, Gustavo Segura dijo que esta decisión «es importante para atraer a turistas que apuestan una experiencia multinacional, particularmente los turistas europeos que por trasladarse largas distancias les gusta visitar no solo Costa Rica, sino atractivos combinados con nuestras naciones vecinas».

Si deseas leer: Matagalpinos disfrutaron de sus vacaciones en la semana mayor

Segura resaltó los corredores binacionales en la frontera norte, de la Cruz de Guanacaste (Pacífico) con San Juan del Sur y Los Chiles de San Carlos con el Lago de Nicaragua, mientras que, en la frontera sur, Puerto Viejo de Limón (Caribe) combina muy bien con Bocas del Toro y la zona de Golfito, Canoas y Corredores (Pacífico) con la provincia de Chiriquí en Panamá, para la visita de turistas.

frontera de Costa Rica, Peñas Blancas Nicaragua
frontera de Costa Rica, Peñas Blancas Nicaragua

Los que deseen ingresar por tierra deben cumplir los mismos requisitos sanitarios que se les exige a los visitantes que ingresan por mar o aire que son: Completar el formulario digital epidemiológico conocido como Pase de Salud 48 horas antes del viaje, y adquirir un seguro médico con vigencia durante toda la estadía.

Te puede interesar: Mons. Álvarez Lagos a los líderes políticos “al pueblo hay que hablarle claro”

En esta primera fase Costa Rica todavía no se autoriza el paso de quienes atraviesan la región hacia Estados Unidos, ya sea que provengan de América del Sur o quienes sean extra continentales. Por este motivo, «estas personas deberán continuar en los albergues habilitados en ese país», afirmaron las autoridades.

Costa Rica cerró sus fronteras el 18 de marzo de 2020 como medida para combatir la pandemia del coronavirus, sin embargo, para en agosto del 2020 reabrieron puertos y aeropuertos.

Ahora, los turistas que no requieran visa de entrada serán los primeros en ser admitidos por tierra y para quienes obtuvieron una visa tendrán que esperar a que reabran los consulados costarricenses.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

 

 

Recomendado

Alvarito Conrado hoy cumpliría 18 años

Hoy cumpliría 18 años de edad Álvaro Conrado

Hoy 8 de abril del presente años cumpliría 18 años de edad Álvaro Conrado, quien fue asesinado por la dictadura Ortega Murillo un 20 de abril.

Adolescentes embarazadas/ referida de Google

Embarazos en adolescente continúa preocupando a organismos

el incremento de embarazos en adolescentes es un problema latente por lo que se ha venido trabajando este tema organizaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?