Crece incertidumbre en Nicaragua, tras el discurso del presidente Daniel Ortega

Actualmente la ciudadanía nicaragüense crece la incertidumbre en referencia a la grave crisis de salud que vive el país.  Este lunes por la noche el presidente de la República Daniel Ortega compareció ante los nicaragüenses a través de cadena nacional , en su discurso brindo información confusa ante el covid-19, lo cual acrecentó mas  la incertidumbre en la población nicaragüense.

Daniel Ortega afirmó que en lo que va del año han fallecido 309 personas a causa de neumonía, a lo cual el Ministerio de Salud (MINSA) reporto en la primera semana de mayo 86 muertes, es decir, quedan 223 fallecidos que no están reflejados en la estadística oficial, lo cual incertidumbre en la forma en la cual se esta tratando la salud de la población.

Si deseas leer: Padre Ramiro Tijerino: “La Salud Es Un Bien Con El Cual No Hay Que Jugar”

Según Ortega algunos fallecimientos tienen que ver con esta pandemia, respecto a las personas fallecidas a causa de neumonía.

Médicos especialistas se han referido en las ultimas semanas, que el país esta en la fase de transmisión comunitaria del coronavirus, por ende, dando paso a un aumento exponencial de contagios, lo cual el Minsa lo reitero en su última comparecencia.

A eso se suma las denuncias de personas cuyos parientes han fallecido en las últimas dos semanas y en sus constancias de defunción escribieron que fallecieron por “neumonía atípica”, pero no tuvieron derecho a velas, y debieron ser enterrados como si tuvieran Covid-19. Incluso, a muchos de ellos, los mismos médicos de las unidades de salud les han confirmado un diagnóstico positivo del nuevo coronavirus, pero les han informado que no pueden dejarlo por escrito.

Te puede interesar: Padre Sadiel Eugarrios: “Hay Personas Que Han Tomado La Pandemia Como Jugarreta”

El martes pasado el Minsa dijo que en el país había en ese momento 25 casos de Covid-19 y ocho fallecidos, tres en una misma semana. Sin embargo, otra vez la estadística vuelve a quedarse corta con la realidad, en la que se ve a filas de personas en los hospitales angustiadas por saber cómo siguen sus parientes, a quienes dejaron con dificultades para respirar y temen recogerlos en ataúdes sellados.

Según Actualización del Observatorio Ciudadano a la fecha del 16 mayo del 2020 reporto 1.594 casos: que incluye 25 casos confirmados por el MINSA y 1.569 casos sospechosos verificados por el Observatorio. Los departamentos que más casos reportan son: Managua, Masaya, Chinandega y Matagalpa.

Además, dicha entidad reporta 351 muertes por neumonía y sospechosas de Covid-19 verificadas por el Observatorio y 8 muertes confirmadas por el MINSA.

Los departamentos que más muertes por neumonía y sospechosas de Covid-19 reportan son: Managua, Chinandega y Masaya.

Reportamos a la fecha 1.159 irregularidades, sobresalen: aglomeraciones, amenazas y respuesta inadecuada del Minsa.

Último reporte del Minsa

Según el ultimo informe del Ministerio de Salud el día de hoy martes 19 de mayo 2020 reporta 254 casos positivos y nueve personas fallecidas a causa del covi-19.

Recomendado

Ley de cadena perpetua no disminuirá casos de violencia

Ley de cadena perpetua no disminuirá casos de violencia

Establecer la penalización de la cadena perpetua en Nicaragua, con la que según la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo busca frenar la violencia, abusos y crímenes contra la mujer, sería otro fracaso más del régimen si esta no es acompañada de políticas públicas.

Fiesta de la virgen de la Merced en Matagalpa 2019

Fiesta de la virgen de la Merced en Matagalpa 2019

Grupos de feligreses recordaban con gritos durante la procesión de la virgen de Merced “Presente” a quienes fueron asesinados por Ortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?