Crisis Socio política de Nicaragua, Covid-19 y otras temáticas en Nicaragua hacia el futuro

Una serie de asesinatos ocurridos en las profundidades de las montañas a raíz de la crisis socio política que vive el país, a esto se le suma una actual alerta mundial que azota gran parte de América Latina pero específicamente afectando Centro América y Nicaragua recibe dantescos efectos en su economía, pues las grandes potencias económicas se están viendo extremadamente afectadas y el daño es en cadena.

Asesinato en Wiwili, Jinotega atribuido al actual contexto socio político en Nicaragua.

La cantidad de funcionarios políticos pertenecientes a filas opositoras al gobierno actual Ortega Murillo, están siendo víctimas de asedio y asesinatos de forma constante en las montañas, municipios y comarcas del municipio de Jinotega, tal es el caso del joven Romen Hernandez Vega quien fue víctima de asesinato en Wiwili a manos de un motociclista.

Declaraciones de pobladores.

Según versiones de pobladores el joven andaba realizando comprar de provisión para el hogar y en el momento que este se disponía a abordar su vehículo un motorizado el cual no fue identificado en el momento paso disparando contra la humanidad del hoy occiso.

https://youtu.be/7cX8whBIP3Q

Puedes leer también: Doctor Marcos Carmona en “Nicaragua hacia el futuro”

Amigos cercanos al fallecido.

Una de las personas presentes en la vela de Hernandez dijo lo siguiente: “La verdad que lo único que pedimos que las personas que hicieron eso se arrepientan de corazón y tomen en cuenta que privaron de la vida a una persona muy valiosa”.

Quizas te interese: Cruz de Rio Grande, registra nueva víctima de femicidio

Otra temática que se abordo en Nicaragua hacia el futuro ademas de la crisis socio política que afronta el país, es sobre la reciente pandemia mundial que atemoriza a la población nicaragüense y la ciudad de Matagalpa no es la excepción, nuestra periodista Sandra Martínez realizo una entrevista al presbítero Sadiel Eugarrios, primer vicario de la santa iglesia San Pedro Apóstol Catedral Matagalpa.

Te invitamos a compartir todo este contenido por medio de nuestras plataformas digitales en Facebook como Notimatv y nuestro canal en YouTube.

Recomendado

Sacerdote de Wiwili: no podemos ser perros mudos ante la injusticia que se vive en este país

Sacerdote de Wiwili: no podemos ser perros mudos ante la injusticia que se vive en este país

El administrador de la parroquia Nuestra Señora de Fatima en el municipio Wiwili del departamento …

Si hablamos nos matan, dicen pobladores de Wiwili Jinotega

Si hablamos nos matan, dicen pobladores de Wiwili Jinotega

Hemos sido un municipio rojo, la cantidad de muertos en este municipio ha sido significativa, la gente tiene razón de no hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?