Cristiana Chamorro “Daniel Ortega tiene miedo que lo derrote otra mujer, como lo derrotó en el 90”

Cristiana Chamorro “Daniel Ortega tiene miedo que lo derrote otra mujer, como lo derroto en el 90”

La aspirante a la presidencia de la república de Nicaragua, Cristiana Chamorro, considera que la campaña de desprestigio  del orteguismo hacia su persona es “miedo y parte de la cobardía”  que tiene la dictadura  “que lo derrote otra mujer, como lo derrotó en el 90”.

La ciudadanía nicaragüense “ya estamos cansados de esta dictadura y que queremos salir de esta represión jamás vista en décadas (…) queremos ofrecerle a los nicaragüenses una nueva Nicaragua, con justicia, libertad, empleo y un futuro en paz” manifiesta Cristiana Chamorro.

El gobierno nicaragüense desde el 2018 a raíz de la rebelión cívica,  ha usado todas las formas de represión en contra de quienes se consideran opositores, el cual les impide manifestarse y organizarse de cara a los  comicios electorales a efectuarse el próximo 07 de noviembre del 2021.

Según Chamorro todo ello es “parte del miedo y la cobardía que tiene la dictadura, es parte de la cobardía de Ortega que no da la cara, que no se atreve a sentarse con nosotros, para darnos las elecciones libres”

Si deseas leer: Medardo Mairena “Ortega es capaz de encarcelarme nuevamente”

Para la periodista el gobierno de Daniel Ortega se esconde en la represión  y sus medios de comunicación para atacar, “tiene miedo a la candidatura de unidad nacional”

Dentro de los diez precandidatos a la silla presidencial; Cristiana Chamorro Barrios, de 67 años, es una de las aspirantes presidenciales menos política, pero más conocida por su defensa de la libertad de expresión y de prensa a través de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, cuando era su directora.

La precandidata presidencial  es la figura de la oposición con mayor probabilidad de ganar las elecciones de noviembre sobre los sandinistas, según una encuesta de CID Gallup.

Es por ello que el régimen de Ortega y Murillo “tiene miedo que lo derrote otra mujer, como lo derroto en el 90” afirma la aspirante presidencial.

Te puede interesar: A 3 años del asesinato Ángel Gaona, sus familiares exigen justicia

Violeta Barrios de Chamorro sorprendió al mundo hace 31 años al derrotar en las urnas al líder sandinista. Ahora, su  hija Cristiana Chamorro se considera la ruta  para unificar a la oposición en las elecciones presidenciales de este año en las que otra vez el desafío es ponerle fin al régimen de Daniel Ortega, de 75 años, los 14 últimos en su segunda etapa como presidente de Nicaragua, tras coordinar una Junta de Gobierno de 1979 a 1985, y presidir por primera vez el país de 1985 a 1990.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.