La precandidata a la presidencia de la república y ex directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) Cristiana Chamorro, se presentó esta mañana a la Fiscalía General de la Republica, ha consultar por que le tienen congeladas sus cuentas bancarias, a lo cual no recibió respuesta alguna. Ante ello la periodista considera que “es una arbitrariedad que me hayan congelado mis cuentas”
“Vine a reclamar por qué tienen congeladas mis cuentas, no me dieron respuestas. Yo me atuve al artículo 34 de la constitución política que yo soy inocente y mientras yo soy inocente, no tengo nada que declarar» afirma la periodista.
Además, agrego “Salí del segundo interrogatorio de la Fiscalía, exigí que se respeten mis derechos constitucionales, es una arbitrariedad que me hayan congelado mis cuentas bancarias, no puedo ir al supermercado ni dar limosna en misa.
Si deseas leer: Roberto Mora “se puede esperar cualquier cosa del sistema”
El gobierno de Daniel Ortega vinculó a la opositora con delitos de lavado de activos, una acusación que puede dejarla fuera de la contienda electoral de noviembre.
Sin embargo, la precandidata pregunto sobre los delitos que se le acusan a lo cual «Ellos no han contestado nada, ellos dijeron que no éramos culpables, entonces les digo ¿Y si no somos culpables, porque me detienen mis cuentas?, ellos dicen que estamos en un proceso de investigación y que están buscando la verdad, entonces les digo: que yo también tengo derecho a la verdad, yo tengo que saber por qué me están acusando.»
Adema la periodista remarco que además de exigir una respuesta por sus activos congelados, hizo énfasis en cuanto se respete el derecho a la libertad de prensa a los medios independiente.
Te Puede interesar: “El gobierno quiere inhibir a Cristiana Chamorro” señala jurista matagalpino
«Vine también a reclamar que ¿por qué me tienen mis cuentas detenidas?, por qué no he podido ni sacar ni un peso para ir al mercado, vine también a exigir mis derechos y que soy una ciudadana inocente y libre y vine a defender a los periodistas independientes y a decirles que los dejen en paz hacer tu trabajo»