Cristiana Chamorro “las acciones del Migob son macabras y terribles”

Cristiana Chamorro “las acciones del Migob son macabras y terribles”

La precandidata presidencial independiente Cristiana Chamorro, luego de ser citada por el Ministerio de Gobernación de Nicaragua (MIGOB) dijo a medios de comunicación nacionales e internacionales, que dicha institución gubernamental esta ejecutando acciones macabras y terribles las cuales carecen de objetividad.

La periodista recibió a eso de las 9:24 de la mañana una citatoria por parte del Migob, la cual notificaba que debería presentarse a eso de las 10 am en dicha institución.

“El objetivo de la citatoria es para incriminarme en algo totalmente falso, están tomando de pretexto señalamientos de inconsistencia en información contable, están montando acciones *macabras y terribles* y así impedir que podamos trabajar por Nicaragua” denuncia Chamorro

De acuerdo al periódico La Prensa según el Migob, «la Fundación Violeta Barrios de Chamorro para la Reconciliación y la Democracia incumplió gravemente sus obligaciones ante el ente regulador y del análisis a los estados financieros período 2015-2019 se obtuvieron claros indicios de lavado de dinero, por lo que el Ministerio de Gobernación ha informado al Ministerio Público para la investigación correspondiente».

Según la periodista estas acciones del gobierno de Daniel Ortega son para inhibirla de toda participación de cara a los próximos comicios electorales y así impedir que los nicaragüenses puedan ir a votar la libertad.

Si deseas leer: Noel Valdez “no caigamos en el juego de la dictadura”

“Puedan tener el derecho sagrado que nos permite la ley de poder ir a votar el próximo 07 de noviembre, esto todo el proceso que esta montando la dictadura para impedirnos ese derecho” afirma la periodista.

Migob pide entregar información en 24 horas

Según esta entidad gubernamental solicito a Chamorro entregar documentación en un periodo de 24 hora lo cual es imposible hacerlo en ese lapso de tiempo.

Ante ello “Nosotros pedimos prórroga porque no podemos presentar todo lo que pidieron en 24 horas, nosotros cerramos la Fundación desde hace tiempo y nuestros libros contables, pues están parqueados, tenemos que ir a revisarlos, a montar y a organizarles la información a como ellos quieren” manifestó la precandidata.

Te puede interesar: Oposición no pierde esperanzas de unirse contra Daniel Ortega

Ha esta citatoria a acompañaron a Cristiana Chamorro Walter Gómez Silva y Marco Fletes Casco, administrador financiero y contador general de la FVBCH, quienes también se entrevistarán con las autoridades del Migob.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.