Cristiana Chamorro llega a CXL a solicitar inscripción en proceso de selección de candidatos

Cristiana Chamorro llega a CXL a solicitar inscripción en proceso de selección de candidatos
Cristiana Chamorro llega a CXL a solicitar inscripción en proceso de selección de candidatos

La aspirante a la presidencia de la republica Cristiana Chamorro, llego este martes a las instalaciones del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) a oficializar su solicitud de inscripción en el proceso de selección del candidato único que realiza que realiza este partido.

Cabe mencionar que de acuerdo a encuestas realizadas en el país   Chamorro es la opositora con mayor aceptación en Nicaragua, ya que ha generado la confianza suficiente para derrotar al gobierno de Daniel Ortega en las urnas electorales el próximo   07 de noviembre.

Al momento de salir de las instalaciones del CXL manifestó que ha solicitado ha esta entidad política que se revise la metodología en cuatro puntos entre ellos que “las encuestas deberías tener un peso de 70 por ciento y los debates un 30 por ciento”, con el objetivo de “escuchar la voz del pueblo y que se la población que elija a su candidato único para las próximas elecciones”.

Si deseas leer: Exfuncionarios FVBCH continúan desaparecidos denuncian abogados

Además, agrego ““Las encuestas se trabajarán en padrón cerrado que integren, además del registro de CxL, a personas y agrupaciones políticas identificadas por la oposición legitima”

Según la periodista su propuesta no es condicionar, si no una sugerencia, considerando “que los evaluadores de los debates sean propuestos por los precandidatos, como parte de otro punto propuesto”

El día de ayer lunes  llegaron tres aspirantes presidenciales a CxL. Medardo Mairena, Luis Fley y Félix Maradiaga, todos miembros de la Coalición Nacional (CN).

Te puede interesar: Tres precandidatos oficializan sus intenciones de inscribirse en la Alianza Ciudadana

Luis Fley aseguró que la casilla de CxL es la mejor opción que hay en Nicaragua para correr contra el partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Maradiaga expresó que CxL de momento es la casilla que puede vencer al orteguismo. Por su parte Mairena respalda esas palabras y añade que el candidato debe ser elegido por el pueblo,

 

 

Recomendado

Matagalpa: Conductores instan a las autoridades reparación de algunas vías de circunvalación

Matagalpa: Conductores instan a las autoridades a reparar vías de circunvalación

“Sería una buena obra, que reparen estos huecos que se han formado aquí en la calle, y cuando uno pasa en su vehículo se van deteriorando, y los repuestos están mas caros” refiere un conductor

Pediatra brinda recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias en la niñez

Pediatra brinda recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias en la niñez

Es importante siempre estar al cuidado de la salud de los niños al momento de identificar cualquier síntoma visitar al especialista, el doctor Mejía refiere que los niños no deben de automedicarlos, siempre y cuando tenga problemas respiratorios hay que acudir a la unidad de salud mas cercana para que sean atendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 4 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?