Con la frente en alto, rechazo las graves acusaciones de la nefasta dictadura de Ortega por el supuesto delito de lavado de dinero, bienes y activos por parte de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, imputación que rechazo plenamente por ser calumniosas y dirigidas con fines políticos para afectar mi decisión de decirle: Sí a Nicaragua.
1. Este ataque de la dictadura no es contra Cristiana Chamorro, es un ataque contra la democracia, contra los derechos políticos que son irrenunciables, contra la ciudadanía y contra el derecho a elecciones libres y honestas.
2. Todo es una farsa. Ortega no engaña a nadie, menos al pueblo de Nicaragua que sabe distinguir entre la honestidad de la ciudadanía y las mentiras de un régimen despótico que lleva 14 años en el poder, pretendiendo perpetuarse por medio de patrañas legales, represión sanguinaria y fraudes electorales.
Si deseas leer: Oposición respalda a Cristiana Chamorro ante señalamientos del Migob
3. Yo me voy a defender con la verdad y con todos los argumentos legales que me respaldan, pero, quiero dejar claramente establecido que esta acusación es una monstruosidad jurídica y un asunto político que lesiona gravemente la democracia.
4. Mi citación de la Fiscalía, el segundo allanamiento ilegal a las oficinas de Confidencial, el acoso a los precandidatos y la cancelación de personerías jurídicas, son un ataque directo a la libertad de expresión, a los derechos humanos y a exigir elecciones justas, transparentes y observadas.
5. Montar investigaciones amañadas y reprimir es una expresión de la cobardía de Ortega para impedir que salgamos a votar libremente el próximo 7 de noviembre. Dijimos Sí a Nicaragua y no claudicamos.
6. En este momento en que el dictador está demostrando que me tiene miedo, les aseguro que también nos tiene miedo a todos, porque seremos capaces de unirnos y lo derrotaremos junto al pueblo y con el pueblo.
7. Por eso hago un llamado a la unidad nacional. Solo juntos, solo unidos, con un candidato único y con una sola fuerza de oposición, derrotaremos a Ortega.
Te puede interesar: Cristiana Chamorro “las acciones del Migob son macabras y terribles”
8. Aprovecho para agradecer por la inmensa cantidad de mensajes de solidaridad que he recibido de todos los sectores económicos y sociales, mujeres, periodistas, empresarios, jóvenes, bases territoriales, organizaciones internacionales, de la sociedad civil, al Movimiento Campesino, a la Coalición Nacional y a la Alianza Ciudadanos por la Libertad y a sus precandidatos.
9. Señor dictador, anótelo: “Usted será derrotado por el pueblo”.
¡Unida, Nicaragua volverá a ser República”