Cristiana Chamorro “todos estamos expuestos en estos momentos a la arbitrariedad del gobierno”

 Cristiana Chamorro “todos estamos expuestos en estos momentos a la arbitrariedad del gobierno”

La precandidata a la presidencia, Cristiana Chamorro, luego de  dar a conocer el secuestro de Marcos Antonio Fletes y Walter Gómez, ex contador y ex administrador, respectivamente, de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) supuestamente por la Policía Nacional, considera que quien esté en contra del gobierno de Nicaragua está expuesto a cualquier tipo de arbitrariedad, ya que están actuando fuera de la ley.

“Todos estamos expuestos en estos momentos a la arbitrariedad del régimen, ellos están actuando totalmente fuera de la ley, están actuando totalmente sin fundamentos, están montando un juicio político en contra de mi persona y también siento yo que es una venganza que están haciendo en contra del legado de Violeta Chamorro, solamente porque ella lo derrotó en las urnas en 1990 y trajo la democracia” manifestó la periodista en una conferencia virtual que ofreció la noche de este viernes para confirmar el secuestro de Fletes y Gómez.

Chamorro está siendo acusada por el Ministerio Público por el supuesto delito de “lavado de dinero” a través de la FVBCH. Según el Ministerio de Gobernación (Migob) se encontraron “inconsistencias financieras” en los reportes correspondientes a los períodos 2015-2019.

De acuerdo con los detalles relatados por Chamorro, durante una comparecencia realizada por Zoom, Gómez fue objeto de un operativo policial realizado en su vivienda en la Colonia El Periodista en Managua, donde la esposa le relató que un policía se acercó y le tocó una ventana para luego exigir que le abrieran la puerta, entraron y se lo llevaron, mientras un niño miraba horrorizado lo que ocurría.

En el caso de Fletes, quien se encontraba en una casa de seguridad, fue atrapado cuando se dirigió a la Fundación Cantera. A él se le acercaron unas personas y se lo llevaron secuestrado. Las sorpresivas detenciones marcan un endurecimiento de la posición de Ortega, cuya investigación parece centrada en lograr la inhibición de Chamorro, además de realizar una campaña sucia contra los medios críticos.

Por sus parte el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca + repudia las detenciones ilegales de los extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. Y exigen al al gobierno de Daniel Ortega la libertad inmediata

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.