Sabemos que Nicaragua está sumergida en una crisis profunda a todos los niveles; social, político, económico. Pero hay que tener claro que solamente Cristo salvara a Nicaragua. Ciertamente hay que buscar soluciones pacificas y cívicas entre todos los nicaragüenses, entre todos los sectores de la vida nacional, tenemos que trabajar sin descanso en ese sentido.
Para nosotros como creyentes es importante entender que nuestra mirada tiene que estar puesta solamente en Cristo, pues solo Cristo salvara a Nicaragua porque él es el único Salvador, si mantenemos la mirada puesta en él, nos dará su Divino Espíritu y renovara nuestro país.
La importación de la Oración
«Es importante intensificar nuestra oración por Nicaragua, porque es en el Señor en quien nosotros hemos puesto nuestra confianza y esperanza, no es en hombre alguno. Cristo no defrauda a nadie, el no nos ha defraudado nunca ni nos defraudara en este momento, cuando un pueblo que se hunde y grita Señor sálvanos! Cristo lo salva y le da su espíritu para renovar nuestra mente y corazón».
Puede interesarte: Dra. Magda Alonso nos habla sobre medidas preventivas ante coronavirus
En su homilía el obispo recalco de forma constante que solamente Cristo salvara a Nicaragua de esta tempestad, llamo a tener presente la oración ante todo y ofrecer este tiempo de Cuaresma por nuestra amada patria.
Puede interesarte: Excarcelado Político matagalpino David Lagos denuncia constante asedio policial
Sigamos orando en este tiempo de Cuaresma pidiéndole al Señor con penitencia, con mortificaciones, con ayunos, todos ofrezcámoslo por Nicaragua, no podemos dejar de orar ni un solo segundo por nuestra amada patria, en fin todo aquello que podamos ofrecerle al Señor hay que hacerlo por la libertad de nuestro país, concluyo Monseñor Rolando Alvarez obispo de la diócesis de Matagalpa.