Cruz de Rio Grande, registra nueva víctima de femicidio

Redacción Central Darling Lopez 25-03-2020 – Rosibel Ruiz, de 27 años se convirtió este sábado 21 de marzo en la nueva victima de femicidio a manos de su ex compañero de vida Exberto Simón García Cruz, el hecho ocurrió en el barrio San Martín, municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur.

Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la tarde en las profundidades de las montañas en el sector de La Cruz de Rio Grande. Según versiones, este hombre atacó a Rosibel con un cuchillo y le propino cinco estocadas lo que le ocasiono la muerte.

Puede interesarte leer: Asesinato en Wiwili, Jinotega atribuido al actual contexto socio político en Nicaragua

El comisionado mayor Luis Valle Corea, jefe de la Policía en Cruz de Rio Grande en el Caribe Sur, tipificó el hecho como femicidio y declaro que en la escena del crimen ocuparon un rifle calibre 22 y un pantalón ensangrentado que vestía Exberto García, al momento de cometer el crimen.

Femicida prófugo de la justicia.

De momento no se conoce la razón que orillo a García a cometer este crimen porque tenían varios meses de estar separados, sin embargo, conocidos de ambos manifestaron que el hombre era agresivo y controlador en muchas ocasiones presentaba celos enfermizos, pese a que Ruiz ya no tenía ningún vínculo amoroso con este hombre.

Rosibel Ruiz deja dos niñas en la orfandad y aun no se sabe si estas son hijas del Femicida fugitivo.

Puedes leer también: Panamá: fallece menor de 13 años por coronavirus tenía una enfermedad cardíaca

Es una pena que en nuestro país se sigan cometiendo crímenes tan atroces, sobre todo a mujeres que buscan la manera de salir adelante, estos crímenes no pueden quedar en la impunidad y esperamos pronto se haga justicia y encuentren al responsable de este hecho tan lamentable.

Recomendado

Organización continúa documentando la violación de los derechos humanos en Nicaragua

Organización continúa documentando la violación de los derechos humanos en Nicaragua

Hemos venido documentando mas violaciones a los derechos humanos, principalmente en una etapa, que el estado nicaragüense ha tratado de erradicar los derechos de las personas consideradas opositores

Padre Eliar Pineda, “la caída de Ortega se logrará si nos unimos”

Padre Eliar Pineda, “la caída de Ortega se logrará si nos unimos”

“Definitivamente la caída de Ortega no la vamos a lograr si no  nos unimos, unidos somos una roca” afirma el padre Eliar Pineda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?