Cruz Roja realiza entrega de paquetes alimenticios a personas de escasos recursos

Cruz Roja realiza entrega de paquetes alimenticios a personas de escasos recursos

A raíz de la crisis económica que atraviesan los nicaragüenses, Cruz Roja Filial Nicaragüense Filial  Matagalpa continúa realizando entrega de paquetes alimenticios a personas de la tercera edad que se encuentran económicamente vulnerables.

Este proyecto dicha institución lo ejecuta a través de la realización de basares, lo cual con los fondos obtenidos se compra los paquetes alimenticios para posteriormente realizar la entrega, y así los beneficiados puedan sufragar las necesidades económicas en el hogar.

“Nuestro objetivo siempre es ayudar a la población mas vulnerable, actualmente como no tenemos ayuda de ninguna empresa, lo que hacemos es recoger ropa para poder venderla en los basares y posteriormente lo recaudado lo utilizamos para comprar arroz, azúcar, papel higiénico y frijoles” expresa Jaqueline Blandón   directora de Cruz Roja Matagalpa.

Además, agrego “cuando ya tenemos eso recaudado se lo damos a ciertas personas de la tercera edad que tengan dificultad económica”

Te puede interesar: Nubosidades y lluvias «atípicas» se mantendrán en el territorio nacional

El procedimiento para realizar la entrega se hace a través de las damas voluntarias quienes forman parte del voluntariado de Cruz Roja.

Paquetes alimenticios que entrega Cruz Roja a personas de la tercera edad
Paquetes alimenticios que entrega Cruz Roja a personas de la tercera edad en la ciudad de Matagalpa

“Las damas voluntarias son las que han hecho la primera entrega, y cada dama en su barrio donde vive se informa que persona está en situación difícil, y ellas traen de una a dos personas de acuerdo lo que recojamos” manifiesta Blandón.

Hasta la fecha se han entregado 40 paquetes alimenticios, y se espera continuar realizando esta obra social al final de este mes de abril.

Si deseas leer: Padre Eliar Pineda “Dios nos llama a liberarnos del yugo de la opresión”

Además, se tiene previsto realizar el próximo basar a mediados de esta semana y la próxima, si en su corazón dispone apoyar puede llevar su aporte a las instalaciones de Cruz Roja Filial Matagalpa en horarios de oficina.

“Nosotros hacemos el llamado que si tiene ropa sin usar y que tiene en buen estado que la traigan nosotros aquí la recibimos para realizar ese basar y continuar apoyando las personas que lo necesitan.” Insta la directora de Cruz Roja.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

 

 

 

 

 

 

Recomendado

Abuelita vandálica asegura continuar firme en la lucha cívica

Abuelita vandálica asegura continuar firme en la lucha cívica

"Continuaré en la lucha hasta que me muera o hasta que se vayan esos desgraciados” comentó doña Amada Tinoco.

Familiares de la presa política Esperanza Sánchez continúan demandando su libertad

Familiares de la presa política Esperanza Sánchez continúan demandando su libertad

Para los familiares de la activista consideran   de injusto, de atropellos y de burla lo que está pasando Sánchez en la cárcel. Exigen la liberación de su progenitora y de todos los presos políticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?