CSE anuncia cambios en el calendario electoral

CSE anuncia cambios en el calendario electoral

El Consejo Supremo Electoral (CSE) aprobó recientemente dos cambios en el calendario electoral: el primer cambio es sobre el período de revisión de los candidatos inscritos ante esta entidad para correr en las elecciones y el segundo es en relación al inicio de las campañas electorales.

Mediante una resolución, el Poder Electoral extendió el plazo para el período de subsanación, renuncias y sustitución de candidatos y candidatas, así como de la publicación provisional de los mismos y el período de impugnaciones.

Ahora, el período de subsanación, renuncias y sustitución de candidatos y candidatas se extiende hasta el 26 de agosto del corriente año.

En cuanto a la publicación provisional de los candidatos y candidatas será el 1 de septiembre. El período de impugnaciones se corre entre el 2 al 4 de septiembre y la resolución de las impugaciones para la fecha del 7 de septiembre.

Si deseas leer: En menos de 48 horas fallece otro sacerdote nicaragüense a causa del covid 19

“Publicándose de manera definitiva en La Gaceta, Diario Oficial las candidatas y candidatos en fecha 10 de septiembre”, según la resolución del CSE.

Del 28 de julio al 2 de agosto los partidos políticos y alianzas electorales inscribieron a sus respectivos candidatos a presidente y vicepresidente de la República de Nicaragua, e iban a ser oficializados y publicados de manera definitiva el 18 de agosto.

El segundo cambio que aprobó el CSE es el traslado del inicio de la campaña electoral de los partidos políticos, que ahora será a partir del 25 de septiembre, culminando el 3 de noviembre del año en curso.

Las alianzas y partidos políticos debían ejecutar su campaña electoral del 21 de agosto al 3 de noviembre.

El próximo 7 de noviembre se ejecutarán las elecciones presidenciales en Nicaragua, no obstante, los primeros resultados estarán disponibles hasta el 15 de noviembre. Diez días después será la proclamación de los electos presidente y vicepresidente.

Fuente:  Vos tv

 

 

Recomendado

“Presos por qué” una campaña promovida por la comunidad internacional a favor de los presos políticos en Nicaragua

“Presos por qué” una campaña promovida por la comunidad internacional a favor de los presos políticos en Nicaragua

“Al cerrar nuestra campaña Presos Porqué, reflexionamos sobre los 35 presos a quienes describimos y los seres queridos que los extrañan y se preocupan por ellos todos los días”

Oficina de Asuntos del hemisferio occidental demanda una investigación rigurosa y transparente ante masacre de indígenas de Bosawás

Oficina de Asuntos del hemisferio occidental demanda una investigación rigurosa y transparente ante masacre de indígenas de Bosawás

Dos mujeres defensoras de los derechos indígenas habrían sido víctimas de violación antes de ser asesinadas y el cuerpo de una de ellas, desmembrado. Además, también fue asesinado un niño de seis años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?