¿Cuál es la razón de la expulsión de Fray José Lemus Aguilar del país?

¿Cuál es la razón de la expulsión de Fray José Lemus Aguilar del país?

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), negó el ingreso a Nicaragua a Fray José Lemus Aguilar de origen salvadoreño quien tenía años de residir en el país y cumplir aquí su servicio sacerdotal, según el sacerdote la posible razón de su bloqueo puede ser por la posición crítica de la diócesis de Matagalpa.

Desde la crisis sociopolítica del 2018 que atraviesa Nicaragua la postura de la diócesis de Matagalpa ha sido no guardar silencio ante la represión del gobierno hacia la ciudadanía.

“Es por ello que para Lemus en el levantamiento popular que hubo en el país “todos los sacerdotes y religiosos estuvimos cerca del pueblo, no necesariamente estábamos haciendo política, si no tenia una fuerza moral que se necesitaba en ese momento” expreso al medio de comunicación Confidencial.

Si deseas leer: Feligresía matagalpina se pronuncia ante la expulsión de fray Javier Lemus

Fray José Lemus Aguilar es párroco de la iglesia Inmaculado Corazón de María, de la diócesis de Matagalpa, el pasado 08 de febrero gestiono el permiso de ingreso, pero la respuesta fue que no le estaba permitido ingresar al territorio nacional sin justificación alguna.

Fray José Lemus Aguilar es párroco de la iglesia Inmaculado Corazón de María, de la diócesis de Matagalpa

“No se ahora cual fue exactamente la razón, tal vez podría ser el hecho que yo estoy trabajando en la diócesis de Matagalpa, pues ahí en la diócesis ha habido alguna dificultad, pues la posición que tiene la diócesis es muy crítica, pues de alguna manera todos teníamos esta visión, no de criticar al gobierno si no de la injusticia y de todos los derechos de las personas, pues esa es la parte de nuestra misión y también en denunciar el mal” explico el religioso.

Te puede interesar: Se reprograma el juicio en contra del abogado Manuel Urbina Lara

El primer sacerdote bloqueado fue el fraile Santos Fabián Mejía, responsable de la parroquia San Francisco de Asís, de Juigalpa, en Chontales.

La diócesis de Matagalpa no se ha pronunciado hasta el momento sobre la expulsión de  fray Javier Lemus  sin embargo la feligresía  católica demanda al gobierno de Nicaragua  una explicación concreta sobre su bloqueo.

 

Recomendado

Aníbal Toruño “Radio Darío continua bajo asedio policial “

Aníbal Toruño “Radio Darío continua bajo asedio policial “

“A todos nos toca sufrir y perseverar, las esperanzas no las vamos a perder, Nicaragua es una nación que tiene un norte democrático, libertadad de expresión, eso nos va llegar batallando y luchando” expresa el periodista  

Cosep/ imagen referida de Google

Los grandes empresarios no están reuniéndose con el gobierno

Los grandes empresarios no están reuniéndose con el gobierno están enfocados en cómo defender sus empresas y conservar el empleo  Afirmo Healy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?