Deslave ocurrido en el macizo de peñas blanca provocado por Iota

 

Tragedia en Peñas Blancas deja 11 fallecidos
Tragedia en Peñas Blancas deja 11 fallecidos

Iota ya es considerado el más fuerte huracán que ha azotado a Nicaragua en este año 2020 dejando luto y mucho dolor en familias Nicaragüense, hasta el momento ha fallecido varias personas y varias personas desaparecidos, por el paso de Iota por el país. Mas de 400,000 personas se vieron afectadas entre estas decenas de personas que habitaban en la comunidad el Carmen ubicada en Macizo de Peñas Blancas entre el municipio del Cuá y la Dalia.

Un hecho que ha conmocionado a la población es el ocurrido la noche del martes en la comunidad el Carmen, Donde al menos 11 personas quedaron soterrados al registrarse un deslizamiento en esta zona, de inmediato las personas al conocer de este hecho iniciaron la búsqueda de los cuerpos.

Si deseas leer: Familia queda soterrada tras deslave en Peñas blancas

Al momento que se escucho el estruendo algunas personas salieron a de sus casas para salvaguardarse. Marvin Lacayo es sobreviviente de este trágico hecho y nos cuenta su experiencia.

Yarelis Días es otra de las sobrevivientes, solo presentaba golpes en partes de su rostro y cuerpo, los habitantes aun no salen de su asombro. Ante este hecho que ha dejado varias personas fallecidas. Hasta el día de ayer se conoció que los cuerpos fueron trasladados en un vehículo hacia la alcaldía de la Dalia.

Te puede Interesar: Afectaciones en Matagalpa y sus municipios a causa del Huracán Iota.

Como medio de comunicación independiente, no obtuvimos información por parte de las autoridades.

Este trágico hecho enluta a varias familias, el que sucede tras el paso del huracán Iota, por lo que lugareños manifestaron a nuestro equipo periodístico compuesto por Bryan Zeledón y Deybin Palacio que las fuertes lluvias provocaron este deslave en que al menos 11 personas mueren soterradas.

Nuestro mas sentido pésame a estas familias dolientes.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

Recomendado

Ante el desborde del rio Lyas el Naranjo-Waslala

Waslala y sus comunidades sufren estragos ante el paso de IOTA

Waslala y sus comunidades sufren grandes estragos a causa de los violentos vientos y lluvias torrenciales ante la llegada de IOTA.

Huracán Iota se degrada/IMAGEN REFERENCIA DE GOOGLE a categoría 1

Huracán Iota se degrada a categoría 1

Sin recuperarse de Eta, Puerto Cabezas volvió a cargar la peor parte de esta poderosa tormenta. Medios informaron que residentes asustados repletaban refugios, preocupados por alimentarse y sobrevivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?