Doble incendio afecta a la población de Bilwi, Puerto Cabeza

Familia afectada ante el incendio  en el barrio Sandino de Bilwi

Pobladores de la ciudad de Bilwi se encuentran consternados producto de los dos incendios ocurridos la madrugada de hoy viernes 9 de abril los cuales dejaron grandes perdidas materiales a comerciantes y a dos familias las cuales perdieron sus casas entre otras cosas, también resultando una persona con quemaduras considerables.

En el barrio Sandino de Bilwi, Puerto Cabeza un voraz incendio ocurrido aproximadamente a las 1y40 de la mañana, deja a dos familias en la intemperie ya que dos casas y un vehículo fueron calcinadas totalmente por las llamas la madrugada de hoy. Las casas pertenecen al señor Martin Picado, y Guillermo Antonio picado de 35 años y sus tres hijos menores perdieron también todas sus pertenencias. los bomberos se presentaron al lugar y lograron controlar las llamas, y así evitando que no se pasaran a las demás casas, en medio de esta lamentable situación se identificó que hay una joven con quemaduras identificada como Shaira Espinoza de 24 años de edad quien ya está recibiendo atención medica

Si deseas leer: Cristiana Chamorro, en Nicaragua “estamos en un estado de sitio”

Horas más tardes alrededor de las cuatro de la mañana ocurrió el segundo el cual se registró en la zona del mercado municipal de puerto cabeza donde hasta el momento se conoce que 9 tramos han quedado totalmente calcinados, pero de acuerdo a la Dra. Ivania López coordinadora del centro de operaciones de desastres Regional del Caribe Norte (CODE) puede que haya más afectaciones sin embargo no se tienen confirmada de las perdidas.

totalmente hechas ceniza han quedado dos casas y un auto al registrarse un incendio en Bilwi
totalmente hechas ceniza han quedado dos casas y un auto al registrarse un incendio en Bilwi

Al lugar de los hechos se hizo presente dos unidades de bomberos y ciudadanos de esta localidad y así en conjunto tratar de sofocar las llamas y evitar que se propagara hacia otros tramos el voraz incendio.

Te puede interesar:

Se continúa esperando que las autoridades correspondientes dictaminen cuales fueron las causas principales que ocasionaron estos siniestros incendios que dejaron cuantiosas perdidas Yuna persona delicada de salud.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

Recomendado

Reforma tributaria afecta al sector ganadero

Reforma tributaria afecta al sector ganadero

"El impacto económico para este gremio ha sido bastante ya que se han incrementado los costos en la alimentación del ganado, lo que provoca afectaciones en la producción" refirió Norman Montenegro presidente de la asociación de ganaderos de Matagalpa.

Mons. Rolando Alvares “los derechos del campesinado son innegociables”

Mons. Rolando Álvarez “los derechos del campesinado son innegociables”

Los derechos del campesino unido no se negocian, no se mueven, estos están firmes en nuestra esperanza en cristo” expresó monseñor Alvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?