Doctor Marcos Carmona en “Nicaragua hacia el futuro”

En entrevista con el Doctor Marcos Carmona miembro de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) nos di a conocer cuál es el trabajo que viene realizando esta institución en la zona norte de Nicaragua, con respecto a la constante violación de derechos humanos en el país.

El Dr. Carmona señala que siempre está el compromiso de la CPDH con los nicaragüenses en protección de sus humanos, en la actualidad quien vela por la parte norte del país es la Doctora Vilma Navarrete ella atiende la zona de Matagalpa y Jinotega, estamos tratando de captar promotores de derechos humanos voluntarios, pero es muy difícil con la realidad socio política que vive el país.

¿Como realizan la recepción de denuncias la CPDH actualmente?

Hemos desplazado abogados a las diferentes zonas del país, con el objetivo de; nosotros ir a la población para que nos hagan sus denuncias, de esta forma poder documentar cada una de ellas, hechas por la población misma y poco a poco ir sistematizando todo, señalo el Doctor Marcos Carmona.

En 2019 la CPDH realizo la recepción de más de 2,700 denuncias, muchas de ellas corresponden a personas que fueron detenidas por la policía y paramilitares.

Puede interesarte: Violación de derechos humanos en Nicaragua continua en aumento

La CPDH asegura que estará siempre permanente en defensa de los derechos humanos pese al hostigamiento y asedio por parte del gobierno Sandinista. El Doctor Marcos Carmona señalo que en el caso de la zona norte, montaña adentro, los miembros de la CPDH no han podido tener presencia, por lo extremadamente peligroso que se ha vuelto la zona.

Les invitamos a ver y escuchar la entrevista con el Dr. Marcos Carmona acerca del trabajo realizado por la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) dentro y fuera de Nicaragua.

Recomendado

Asedio contra opositores no se detiene en Matagalpa

Asedio contra opositores no se detiene en Matagalpa

Estas acciones por parte  del gobierno nicaragüense hacia los opositores matagalpinos se esta dando semanalmente, es por ello que exigen al estado de Nicaragua el cese a la persecución política.

Derecho a Informar

Violaciones a la libertad de Prensa

En las actuales condiciones que se vive, el entorno para ejercer la labor periodística es cada día más sombrío.

Un Comentario

  1. Maria Teresa Mendoza

    Hola mi nombre es María Teresa Mendoza. De la ciudad de Matagalpa, Estoy actualmente en exilio. Estoy en la frontera de Matamoros. Donde se vive una tremenda pobreza por la triste situación y realidad que vive nuestro país.yo hice mi denuncia tanto con los derechos humanos cuando estaba don Roberto Largaespada al igual que en el CENIDH. Por muchas causas por persecución, amenazas,asedios .pero mi salida la hice ya que después de haber puesto mis denuncias a los policías llegaron a mi casa. Después ya aun estado fuera de Nicaragua cuando falleció mi madre hasta en la vela estuvieron para ver si yo llegaba a los funerales de mi mamá. Yo pido a usted.que porfavor me ayude a obtener otra carta de ustedes para tenerla conmigo para tenerla como prueba de toda mi persecución que tengo.dígame que puedo yo hacer para hacer dicha denuncia desde donde me encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?