Doctora Jamileth Alegría epidemióloga nos habla sobre el COVID-19 en “Nicaragua hacia el futuro”

La doctora Jamileth Alegría especialista en epidemiología nos hace referencia sobre los efectos de la actual pandemia mundial COVID-19 conocido comúnmente como coronavirus. Nos comenta el trabajo que vienen realizando las instituciones del gobierno ante esta eventualidad que afecta diferentes sectores de la sociedad nicaragüense.

La doctora Jamileth Alegría nos comenta que ante un virus nuevo no podemos hablar mucho, sino mas bien tratar de actuar lo mas pronto posible, tomando las debidas ,medidas de prevención para evitar la propagación del virus, en ocasiones uno sabe que tiene que tomar las debidas medidas pero en ocasiones no las queremos acatar y al final los perjudicados somos nosotros mismos y quienes nos rodean.

Puede interesarte: Padre Sadiel Eugarrios nos invita a resguardarnos en casa y estar en oración ante la actual pandemia

El trabajo del MINSA en Nicaragua

Los recursos con los que cuenta el ministerio de salud son excelentes, porque cuenta principalmente con un capital humano que es esencial en estas circunstancias, pero no solo basta ese capital humano, si no también tener bastante motivación, calidad del trabajo, creatividad y sobre todo no solo es hacer las cosas por salir del paso o salir del horario establecido, es por realizar un trabajo final bien elaborado, trabajando de una manera bien organizada y poniendo en práctica las diferentes estrategias de trabajo con los diferentes sectores de la comunidad, refirió la doctora Jamileth Alegría.

Puede interesarte: Empresarios matagalpinos toman medidas de prevención ante el COVID -19

Especulación en las redes sociales ¿el gobierno de Nicaragua oculta información?

Si, hay falta de credibilidad y eso es un hecho, es bueno tomar en cuenta el comportamiento que se está dando en otros países y por medio de ello darnos cuenta como avanza este brote a nivel mundial y de ahí nos podemos dar cuenta cual es la realidad que realmente estamos viviendo ante esta pandemia.

Recomendado

Obispo de Matagalpa, no más políticos ambiciosos para este país

Obispo de Matagalpa, no más políticos ambiciosos para este país

“Ciertamente no queremos ambiciones o ambiciosos, ambiciones ni personales ni grupales, protagonismos fuera de la realidad, insensatez con lo que necesita Nicaragua. Queremos seriedad con el pueblo"

no mas violencia/ tomada de Google

Violencia de genero en la mujer y la niñez preocupa a defensoras de derecho de la mujer

Ante el inminente incremento de violencia de género en los hogares organizaciones defensora de derechos de las mujeres, se pronuncian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?