Doctora Magda Alonso nos brinda medidas de prevención ante el COVID-19 en ¡Date un Break!

Nuestra periodista Sandra Elena Martínez nos presenta una breve entrevista con la reconocida profesional de la salud, la Doctora Magda Alonso quien nos brinda una serie de recomendaciones y aclara algunas de las interrogantes que existen en la población nicaragüense sobre el brote de coronavirus.

Importante diferenciar una gripe común del coronavirus

La gripe o el resfrió común afecta la nariz, la garganta y la voz, o sea que si usted tiene lagrimeo, mucosidad, dolor de garganta o esta afónico esto no es coronavirus sino más bien un resfrió común o gripe, esto lo podemos notar cuando los síntomas o efectos se presentan en las vías respiratorias inferiores, en palabras comunes; de la garganta hacia arriba, detallo la doctora Magda Alonso.

Puede interesarte: Doctora Jamileth Alegría epidemióloga nos habla sobre el COVID-19 en “Nicaragua hacia el futuro”

¿En qué momento estamos hablando de un contagio de coronavirus?

Si el caso es que tienes problemas en las vías respiratorias inferiores, o sea de la garganta para abajo y sientes un dolor en el pecho, en la tráquea asociado a una tos seca, cansancio, dificultad para respirar mas otros síntomas que generan un malestar general en todo el cuerpo, ahí si estamos hablando de un posible contagio de COVID-19. Algo muy importante es que se manifiesta con un decaimiento total en el cuerpo, sin fuerzas y mucho cansancio a esto se le suma una posible afectación en las vías digestivas lo que genera diarrea y dolor de estomago.

Medidas básicas de prevención

Lo mas esencial e importante es el lavado de manos por lo que el virus es pesado y no se mantiene en el aire, o sea que normalmente se mantiene presente en superficies como el baño, artículos del hogar, entre otros. Es importante no caer en el pánico porque al estresarnos y alarmarnos esto hace que el cuerpo baje mas rápido las defensas del cuerpo señaló la doctora Magda Alonso.

Recomendado

alianza cívica

el cambio de Nicaragua depende de las elecciones Transparente para este 07 de Noviembre.

Expertos han manifestado que la única salida ante la situación política que atraviesa Nicaragua es la realización de elecciones libres.

individuo nicaragüense exigiendo justicia

Situación que viven los nicaragüenses dentro y fuera del país

El doctor Álvaro Leyva secretario ejecutivo de la asociación nicaragüenses Pro Derechos Humanos, nos habla sobre la situación de exiliado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?