E.E U. U continua demandado al gobierno de Nicaragua la liberación de los presos políticos

E.E U. U continuo demandado al gobierno de Nicaragua la liberación de los presos políticos
E.E U. U continuo demandado al gobierno de Nicaragua la liberación de los presos políticos

Estados Unidos reafirma su compromiso con el pueblo nicaragüense de promover una amplia rendición de cuentas a cualquier persona responsable o beneficiada por los ataques del gobierno de Ortega-Murillo a las instituciones democráticas, además continuara insistiendo al mandatario nicaragüense la pronta liberación de los presos políticos.

Según la democracia, derechos humanos y trabajo “No es suficiente que el régimen de Ortega-Murillo de Nicaragua encarcele a decenas de periodistas, activistas y opositores políticos. Su último acto represivo es cancelar el registro de 6 ONG extranjeras como Oxfam en medio de acusaciones bajo nuevas leyes represivas”

La prohibición de Ortega a 6 ONG internacionales tras el arresto de @LaPrensa editor y allanamiento de sus oficinas, el último periódico impreso en Nicaragua. Tales acciones buscan silenciar y fortalecer el control del régimen sobre las voces independientes antes de las elecciones de noviembre.

El régimen de Ortega-Murillo de Nicaragua canceló el registro de 34 ONG desde 2018, incluidas organizaciones médicas, mostrando su intolerancia a las diversas opiniones y la prioridad del poder bruto sobre el pueblo nicaragüense

Ataques contra defensores de derechos humanos y medios de comunicación independientes

Defensores de derechos humanos y otros actores que son críticos del gobierno siguen siendo blancos de amenazas de muerte, intimidación, campañas de difamación en línea, hostigamiento, vigilancia y agresiones. Algunos fueron sometidos a procesos penales arbitrarios marcados por violaciones al debido proceso.

Hasta la fecha mas de 30 profesionales de la comunicación están en el exilio, y  exista la posibilidad que esta cifra aumente.

El gobierno continúa aplicando medidas innecesarias y desproporcionadas de vigilancia, acoso y ataques selectivos en contra de defensores de derechos humanos y cualquiera que se identifique con la oposición, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La demanda de libertad de los presos políticos

La situación de las presas y presos políticos genera gran conversación en las redes sociales de Nicaragua y a nivel internacional, en las que la gente les recuerda publicando sus fotos, videos, expresando su testimonio de amistad y compartiendo los pensamientos que expresaron antes de ser apresados por el régimen de Daniel Ortega que les retiene sin conceder el hábeas corpus.

El sufrimiento de los familiares es inmenso: madres sin dormir, esposas y esposos en continuas idas y venidas reclamando libertad al muro sordo de la justicia manoseada por Ortega y Murillo, hijas e hijos en angustia permanente, amigas y amigos que no les olvidan un solo día.

Redacción : Carlos Andrés Montenegro

Recomendado

“Presos por qué” una campaña promovida por la comunidad internacional a favor de los presos políticos en Nicaragua

“Presos por qué” una campaña promovida por la comunidad internacional a favor de los presos políticos en Nicaragua

“Al cerrar nuestra campaña Presos Porqué, reflexionamos sobre los 35 presos a quienes describimos y los seres queridos que los extrañan y se preocupan por ellos todos los días”

Oficina de Asuntos del hemisferio occidental demanda una investigación rigurosa y transparente ante masacre de indígenas de Bosawás

Oficina de Asuntos del hemisferio occidental demanda una investigación rigurosa y transparente ante masacre de indígenas de Bosawás

Dos mujeres defensoras de los derechos indígenas habrían sido víctimas de violación antes de ser asesinadas y el cuerpo de una de ellas, desmembrado. Además, también fue asesinado un niño de seis años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diecinueve =

× ¿Cómo puedo ayudarte?