Edgar Tijerino: la política del engaño por parte del gobierno fracasó totalmente

El reconocido cronista deportivo nicaragüense, Edgar Tijerino, nos acompaña en esta ocasión en el programa Nicaragua Hacia el Futuro, donde hemos abordado sobre la doble crisis que vive el país, a lo cual considera que  la política del engaño por parte del gobierno fracasó totalmente.  

Edgard es uno de los hombres más conocido en Nicaragua. Un ciudadano con una gran presencia cotidiana en la opinión pública, que se proyecta desde su rol de cronista deportivo.

 Ante la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el 2018 y  la actual como es la pandemia del coronavirus, ha criticado drásticamente al gobierno de Ortega y considera que “la herencia que deja el danielismos es brutal es demasiado dañina” en referencia a un posible cambio democrático en el país.

Si deseas leer:Jinotega: 30 fallecidos y más de 300 contagiados por covid-19.

 Todo ello bajo el contexto de sucesores de Ortega o que puede suceder “un cambio milagroso” si se dase que la oposición llegue a gobernar, los cuales están esforzándose por unificarse para sacar democráticamente al gobierno.

Según Tijerino en Nicaragua  actualmente no hay “un grupo de personas que puedan enderezar este país” considerándose la disparidad que existe actualmente en la oposición nicaragüense.

Pero considera que llegara el día  donde se elija una persona que se considere viable y los demás no serán considerados una opción, porque actualmente el pueblo  ha depositado su confianza “en los jóvenes, los campesinos y la Iglesia Católica, si estos tres se unen,  y eligen una casilla se termina todo” enfatiza el cronista deportivo      

La oposición   en Nicaragua insiste que el cambio  democrático en esta nación, el primer paso son las reformas en el órgano electoral, pero para Tijero eso no va ocurrir.

Te puede interesar: Prisionera política matagalpina Esperanza Sánchez es condenada a 10 años de cárcel.

“Lo único que puede ocurrir, pero sería golpeador, es una negociación, se le garantice a esta gente (gobierno) la inmunidad, seguir teniendo su pertenencias, y que continúen en el país, si no se le garantiza eso no hay negociación”  considera Edgar  Tijerino

A Daniel Ortega y Rosario Murillo, ya nadie les cree su cinismo ante esta pandemia.

“Aun los médicos de ellos que salen a dar los informes no le creen, ese está claro que está mintiendo, los ministros están claros que están mintiendo, la desfachatez de ellos lo tienen claro que no le están creyendo, lo que dicen acerca de esta pandemia” enfatiza Edgar Tijero.

En el país en notorio la realidad de esta pandemia, donde los casos de contagios y fallecidos a causa de virus es visible, donde los llamados entierros exprés son muy comunes a lo cual el gobierno los desmiente pero para el cronista deportivo “la política del engaño por parte del gobierno fracasó totalmente”

Recomendado

Ley de cadena perpetua no disminuirá casos de violencia

Ley de cadena perpetua no disminuirá casos de violencia

Establecer la penalización de la cadena perpetua en Nicaragua, con la que según la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo busca frenar la violencia, abusos y crímenes contra la mujer, sería otro fracaso más del régimen si esta no es acompañada de políticas públicas.

Fiesta de la virgen de la Merced en Matagalpa 2019

Fiesta de la virgen de la Merced en Matagalpa 2019

Grupos de feligreses recordaban con gritos durante la procesión de la virgen de Merced “Presente” a quienes fueron asesinados por Ortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?