Edgard Rivas Choza, poeta y escritor

Edgard Rivas Choza, poeta y escritor

En programa televisivo Nicaragua hacia el futuro conversamos con el reconocido matagalpino escrito y poeta, Edgard Rivas Choza él nos habló en breves palabras sobre la historia de la perla del septentrión, pero además sus inicios en este arte que ha desempeñado desde hace varios años.

A si mismo se refirió al desarrollo tanto económico y social que ha experimentado la economía en Matagalpa, impulsado por la pequeña y mediana empresa con el apoyo del gobierno local y central.

Por otra parte, mencionó que el impacto de la pandemia no solamente afecto el país sino también a nivel mundial, pero a pesar de esto se ha logrado salir adelante, ya que la población adoptó nuevos métodos de sobrevivencia para evitar mayores contagios y sobre todo pérdidas humanas.

Edgard Rivas Choza es autor del libro “Poemas en relieve en un solo acto” (1989) y además de la poesía, es autor de numerosos cuentos como “Un regalo de navidad”. También es coautor del Libro “Ponencias sobre historia de Matagalpa” (1993) y autor de San Ramón, Indígena y Fértil” (2008).

si deseas leer: Feria del Maíz identidad ancestral de los matagalpinos

Muchas de sus obras han sido publicadas en los principales suplementos culturales del país, en la Revista “Casa de la Américas de Cuba, así mismo, ha publicado artículos de interés social en los diferentes rotativos y revistas de circulación nacional y en algunos medios escritos de países europeos. Una de sus obras literarias, está publicada en los textos del Ministerio de Educación de la República de Nicaragua.

También ha dictado conferencias sobre historia de Matagalpa e historia cultural de Nicaragua en centros culturales, así como en universidades de Matagalpa y Managua.

suscríbete a nuestro canal de YouTube 

De la música, en 1988, la Pequeña Orquesta de la Familia (Elise Witt & Small Family Orchestra), de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, grabó dos temas musicales cuya letra y música fueron compuestas por Rivas Choza: “A los Santos” y “El enemigo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *